Claves

YouTube tiene 4 millones de videos con licencia Creative Commons

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de marzo del 2016

YouTube cuenta con cuatro millones de videos bajo licencia Creative Commons Attribution, se informó hoy en el blog oficial. La red de videos indica que hay suficiente material para ser reutilizado en producciones propias de su comunidad.

Puede ser beneficioso para los periodistas que necesitan imágenes para incluir en algún reportaje. La compañía resalta la importancia de dar los créditos correspondientes siempre.

La firma tiene todo el contenido disponible en la biblioteca de video en la herramienta de edición para que cualquier usuario pueda editar, crear y publicar videos de forma gratuita.

El blog indica que los usuarios también pueden poner su contenido bajo la misma licencia y hasta por defecto desde aquí. Destacan el material profesional para  que otras personas jueguen —de forma colectiva— con los videos y la imaginación.

No te pierdas de este video:

Vía YouTube

 

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube ahora permite difuminar videos

YouTube ahora permite difuminar imágenes específicas o zonas determinadas de un video. Por ejemplo, puedes dibujar un rectángulo o cualquier objeto en un video y esa zona será difuminada.

26-02-16

Los social media estrellas de 2011

Este año solo seis redes (Facebook, Twitter, YouTube, Flickr, Foursquare y LinkedIn) se han mantenido en la lista anual de social media estrellas que elabora la empresa Lemon.ly.

11-10-11

Facebook y YouTube lideran preferencias entre usuarios móviles

Los usuarios de EE.UU. prefieren Facebook y YouTube en sus dispositivos móviles. Estas aplicaciones lideran el ranking del 2015 de apps con más usuarios únicos.

24-12-15

COMENTARIOS