Claves

YouTube tiene 4 millones de videos con licencia Creative Commons

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Julio del 2012

YouTube cuenta con cuatro millones de videos bajo licencia Creative Commons Attribution, se informó hoy en el blog oficial. La red de videos indica que hay suficiente material para ser reutilizado en producciones propias de su comunidad.

Puede ser beneficioso para los periodistas que necesitan imágenes para incluir en algún reportaje. La compañía resalta la importancia de dar los créditos correspondientes siempre.

La firma tiene todo el contenido disponible en la biblioteca de video en la herramienta de edición para que cualquier usuario pueda editar, crear y publicar videos de forma gratuita.

El blog indica que los usuarios también pueden poner su contenido bajo la misma licencia y hasta por defecto desde aquí. Destacan el material profesional para  que otras personas jueguen —de forma colectiva— con los videos y la imaginación.

No te pierdas de este video:

Vía YouTube

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spotify planea ofrecer servicio de streaming de video

WSJ indica que la compañía, que todavía no registra beneficios, pretende ofrecer su servicio de streaming de video tanto a usuarios de pago como a aquellos que utilizan su servicio gratis con anuncios.

07-05-15

Tendencias de Google ofrece mejor data de YouTube

Google Trends se actualizó con una sección para conocer las tendencias respecto a los videos de YouTube, durante las últimas 24 horas.

13-11-14

CNN revela que Rusia usó hasta Pokémon GO para interferir en elecciones de Estados Unidos

El Gobierno de la Federación de Rusia, a través del ente propagandístico Internet Research Agency (IRA), utilizó populares plataformas como YouTube y Tumblr e incluso el videojuego para ‘smartphones’ Pokémon GO como parte de una campaña paralela al movimiento ‘Black Lives Matter

14-10-17

COMENTARIOS