Claves

YouTube tiene 4 millones de videos con licencia Creative Commons

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de julio del 2012

YouTube cuenta con cuatro millones de videos bajo licencia Creative Commons Attribution, se informó hoy en el blog oficial. La red de videos indica que hay suficiente material para ser reutilizado en producciones propias de su comunidad.

Puede ser beneficioso para los periodistas que necesitan imágenes para incluir en algún reportaje. La compañía resalta la importancia de dar los créditos correspondientes siempre.

La firma tiene todo el contenido disponible en la biblioteca de video en la herramienta de edición para que cualquier usuario pueda editar, crear y publicar videos de forma gratuita.

El blog indica que los usuarios también pueden poner su contenido bajo la misma licencia y hasta por defecto desde aquí. Destacan el material profesional para  que otras personas jueguen —de forma colectiva— con los videos y la imaginación.

No te pierdas de este video:

Vía YouTube

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga videos de Facebook con esta herramienta

En Internet hay muchas herramientas para descargar videos, pero pocas están especializadas en los clips que almacena Facebook, red social que ha adoptado lo audiovisual con mucha rapidez en los últimos meses, justo para hacerle frente a gigantes como YouTube.

31-08-15

Visualizaciones de video en vivo en YouTube se elevaron en 80%

Las transmisiones de video en vivo en YouTube tienen cada vez más éxito. El jefe de producto Neal Mohan reveló que las visualizaciones se han elevado en 80% durante el año pasado.

02-09-16

WSJ apuesta por el video interactivo de TouchCast

El video no para de evolucionar. TouchCast, la plataforma de video interactivo cofundada por el exeditor de TechCrunch Erick Schonfeld, anunció que The Wall Street Journal utilizará su nuevo servicio.

06-11-14

COMENTARIOS