Claves

YouTube tiene 4 millones de videos con licencia Creative Commons

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de julio del 2012

YouTube cuenta con cuatro millones de videos bajo licencia Creative Commons Attribution, se informó hoy en el blog oficial. La red de videos indica que hay suficiente material para ser reutilizado en producciones propias de su comunidad.

Puede ser beneficioso para los periodistas que necesitan imágenes para incluir en algún reportaje. La compañía resalta la importancia de dar los créditos correspondientes siempre.

La firma tiene todo el contenido disponible en la biblioteca de video en la herramienta de edición para que cualquier usuario pueda editar, crear y publicar videos de forma gratuita.

El blog indica que los usuarios también pueden poner su contenido bajo la misma licencia y hasta por defecto desde aquí. Destacan el material profesional para  que otras personas jueguen —de forma colectiva— con los videos y la imaginación.

No te pierdas de este video:

Vía YouTube

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube actualiza su aplicación Creator Studio

YouTube anunció nuevas actualizaciones para su aplicación Creator Studio, la herramienta móvil que permite a los editores de video generar y publicar contenido rápido en la plataforma. De acuerdo con el blog oficial de YouTube, la novedad es que la compañía ha enlazado la app con YouTube Analytics para ofrecer información detallada sobre el impacto del contenido que […]

17-09-16

¿El futuro del video online está en peligro?

Google anunció hace poco que su navegador Google Chrome no soportará el formato H.264 en sus próximas ediciones. ¿Esto supone un peligro para el futuro de los videos en línea? Ben Parr, co-editor de Mashable, supone que sí. “Google se está preparando para la guerra con Apple y Microsoft sobre el futuro del video en […]

15-01-11

Nuevo récord: 4 mil millones de videos se reproducen cada día en YouTube

Google informó que 4 mil millones de videos se reproducen cada día en YouTube, un 25% más de lo que registró en los últimos ocho meses, según informó Reuters.

23-01-12

COMENTARIOS