Herramientas

8 aplicaciones para convertir tu iPhone o Android en un escáner

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 26 de julio del 2012

Todos hemos tenido la urgencia de escanear un documento cuando nos encontramos en una comisión o cobertura. Hoy, con un smartphone podemos hacerlo e incluso solucionar errores. Se puede, por ejemplo, mejorar la nitidez del archivo y enviarlo por correo o guardarlo directamente en la nube.

Aquí tienes 8 útiles aplicaciones (algunas de pago) que puedes considerar:

1. TurboScan (iPhone)

Convierte tu iPhone en un escáner de documentos, recibos, tarjetas y demás textos. Con TurboScan puedes escanear tus documentos y almacenarlos o enviarlos por correo electrónico. Exporta archivos en PDF y JPEG.

2. CamScanner (Android)

Cuenta con un algoritmo inteligente que recorta y mejora las imágenes escaneadas.

3. Scanner Pro (iPhone)

Permite hacer modificaciones sobre documentos desde fotos tomadas con el iPhone o que estén almacenadas en el mismo. Se pueden hacer correcciones de la perspectiva o modificaciones del contraste y del brillo.

4. Droid Scan (Android)

Convierte cualquier fotografía en un archivo JPG configurando la geometría, el contraste y el color. Tienes varias resoluciones disponibles para compartir por email o imprimir archivos de alta fidelidad adecuadas. La versión gratuita no permite convertir a PDF.

5. Genius Scan (iPhone)

Captura imágenes o cárgalas desde la biblioteca de tu iPhone, clasifícalas, cámbiales el interfaz y soluciona errores leves. Una de las aplicaciones más recomendadas.

6. Document Scanner (Android)

La versión de prueba dura 7 días, luego esta aplicación cuesta $3.98. Gracias a su última actualización, ahora permite cargar documentos directamente a Google Drive.

7. JotNot Scanner Pro (iPhone)

Según su propia descripción “puede capturar un documento como si fuera un fax”. Tiene muy buenas referencias de medios reconocidos como The New York Times.

8. Scan to PDF (Android)

Muy sencilla y efectiva. Escanea, crea documentos PDF, comparte, carga tus archivos en Google Drive y recorta la página.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil, México y EE.UU. son los mercados más competitivos para Android

La plataforma Cheetah Ad Platform analizó el uso global de aplicaciones móviles. En total, se evaluaron comportamientos de 52 millones de usuarios de smartphones con Android. A nivel mundial, los usuarios emplean al menos 39 apps en promedio cada mes. En cuanto al promedio de apps usadas cada mes, en promedio, los internautas emplean 27 apps.  Si […]

24-05-16

Así es la nueva versión de Kindle para los móviles

La app para iOS y Android de Kindle presentó estas novedades.

25-10-17

Atención: 11 cuentas de medios internacionales en Instagram que te pueden inspirar

Las imágenes son material atractivo y poderoso para informar a la audiencia.

10-09-16

COMENTARIOS