Noticias

Agencia AP ya permite a sus periodistas tuitear eventos en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Julio del 2012

Foto: Rowan Carstarphen en Pinterest

La agencia de noticias AP había prohibido, como muchos otros medios, que sus periodistas informaran de eventos noticiosos que no hayan sido publicados antes por ellos.

Sin embargo, en la revisión de julio de su manual de social media da algunas licencias. Ahora los periodistas pueden tuitear conferencias de prensas, eventos deportivos y otros acontecimientos que se desarrollan en tiempo real, sin necesidad de consultar con sus jefes.

Pero hay una aclaración: “Cuando grandes medios informen de un acontecimiento que acaba de suceder, el personal tiene la obligación de proveer todos los detalles a el área adecuada para que sean usados en los servicios de AP”.

Además, señala que el material exclusivo, como fotos o videos, debe ser publicado en AP antes de que pueda ser tuiteado por los periodistas.

Otros de los cambios en el manual es que los periodistas ya pueden aceptar invitaciones en Facebook o seguir en Twitter a sus fuentes, pero solo para propósitos del reporteo.

Mira más cambios en Muck Rack y descarga el manual aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La corrección en Twitter nunca viaja tan lejos como el error original

Hace unos días apareció Retawct, la aplicación que tiene por objetivo corregir tuits erróneos. Si bien puede ser una herramienta de ayuda para los usuarios, su completa inserción en Twitter podría alterar la esencia de esta red que genera el intercambio de información constante.

03-05-13

Twitter abre oficina en Hong Kong

Twitter está siendo bloqueado en China, pero todavía tiene maneras para buscar dinero más allá de la Gran Muralla.

10-03-15

5 tips para aprovechar mejor la nueva página de Me Gusta de Facebook

Facebook acaba de actualizar sus páginas de Me Gusta y sus nuevas características pueden ser mejor aprovechadas si seguimos estas cinco recomendaciones que comparte Mashable: 1. Utiliza el espacio de las fotos. Si las fotografías son parte de lo que haces, el espacio en la parte superior de la página es un buen escaparate. Si […]

12-02-11

COMENTARIOS