Noticias

Agencia AP ya permite a sus periodistas tuitear eventos en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2012

Foto: Rowan Carstarphen en Pinterest

La agencia de noticias AP había prohibido, como muchos otros medios, que sus periodistas informaran de eventos noticiosos que no hayan sido publicados antes por ellos.

Sin embargo, en la revisión de julio de su manual de social media da algunas licencias. Ahora los periodistas pueden tuitear conferencias de prensas, eventos deportivos y otros acontecimientos que se desarrollan en tiempo real, sin necesidad de consultar con sus jefes.

Pero hay una aclaración: “Cuando grandes medios informen de un acontecimiento que acaba de suceder, el personal tiene la obligación de proveer todos los detalles a el área adecuada para que sean usados en los servicios de AP”.

Además, señala que el material exclusivo, como fotos o videos, debe ser publicado en AP antes de que pueda ser tuiteado por los periodistas.

Otros de los cambios en el manual es que los periodistas ya pueden aceptar invitaciones en Facebook o seguir en Twitter a sus fuentes, pero solo para propósitos del reporteo.

Mira más cambios en Muck Rack y descarga el manual aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ideas sobre el futuro del social media

En esta presentación, Tom Ollerton, de la agencia Skive y miembro de IAB, compartió tres ideas sobre el futuro del social media. Según el especialista en marketing, lo que viene es una web omnipresente, que prioriza el comportamiento humano y desarrolla estrategias digitales. Vía Pasión por el Marketing.

23-10-10

El País forma alianza con Google para crear Páginas Móviles Aceleradas

Twitter no es el único interesado en formar una alianza con Google para mostrar noticias en móviles de forma rápida como la versión de Instant Articles de Facebook. El País y otros grandes medios a nivel internacional consiguieron crear Páginas Móviles Aceleradas con ese propósito.

12-10-15

Facebook como plataforma para entrevistas periodísticas

¿Facebook puede ser una buena plataforma para realizar entrevistas periodísticas? Esta pregunta nos hicimos en el curso de Fundamentos del Periodismo Digital en la UARM. La respuesta es sí. Hicimos la prueba en un grupo cerrado del curso en Facebook, y en los muros de los alumnos. Nos inspiramos en la experiencia del periodista brasileño […]

16-04-11

COMENTARIOS