Noticias

Agencia AP ya permite a sus periodistas tuitear eventos en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Julio del 2012

Foto: Rowan Carstarphen en Pinterest

La agencia de noticias AP había prohibido, como muchos otros medios, que sus periodistas informaran de eventos noticiosos que no hayan sido publicados antes por ellos.

Sin embargo, en la revisión de julio de su manual de social media da algunas licencias. Ahora los periodistas pueden tuitear conferencias de prensas, eventos deportivos y otros acontecimientos que se desarrollan en tiempo real, sin necesidad de consultar con sus jefes.

Pero hay una aclaración: “Cuando grandes medios informen de un acontecimiento que acaba de suceder, el personal tiene la obligación de proveer todos los detalles a el área adecuada para que sean usados en los servicios de AP”.

Además, señala que el material exclusivo, como fotos o videos, debe ser publicado en AP antes de que pueda ser tuiteado por los periodistas.

Otros de los cambios en el manual es que los periodistas ya pueden aceptar invitaciones en Facebook o seguir en Twitter a sus fuentes, pero solo para propósitos del reporteo.

Mira más cambios en Muck Rack y descarga el manual aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Vine puede representar la personalidad del medio”

La periodista Meaghan Anselmo, de KSDK-TV, fue entrevistada por el Instituto de Periodismo Reynolds Kelsey Merriam para explicar cómo su sala de redacción utiliza Vine, la famosa herramienta de Twitter, para hacer y compartir videos cortos, la cual hace unos días cumplió un año.

28-01-14

Google evaluó casi 500 mil artículos en el buscador para su eliminación

El Tribunal europeo decidió que los motores de búsqueda deben evaluar la solicitud de eliminación de contenido de los usuarios. Desde mayo de este año, Google ha revisado casi 500 mil artículos.

11-10-14

Desarrollan una aplicación que permite “odiar” en Facebook

“Descubre si tú y un amigo de Facebook se odian mutuamente”. Ese es el slogan del sitio “Hate with friends” (Odio con amigos), una aplicación que permite incluir la opción de “odiar” a los contactos en la red social.

17-12-13

COMENTARIOS