Noticias

Agencia AP ya permite a sus periodistas tuitear eventos en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2012

Foto: Rowan Carstarphen en Pinterest

La agencia de noticias AP había prohibido, como muchos otros medios, que sus periodistas informaran de eventos noticiosos que no hayan sido publicados antes por ellos.

Sin embargo, en la revisión de julio de su manual de social media da algunas licencias. Ahora los periodistas pueden tuitear conferencias de prensas, eventos deportivos y otros acontecimientos que se desarrollan en tiempo real, sin necesidad de consultar con sus jefes.

Pero hay una aclaración: “Cuando grandes medios informen de un acontecimiento que acaba de suceder, el personal tiene la obligación de proveer todos los detalles a el área adecuada para que sean usados en los servicios de AP”.

Además, señala que el material exclusivo, como fotos o videos, debe ser publicado en AP antes de que pueda ser tuiteado por los periodistas.

Otros de los cambios en el manual es que los periodistas ya pueden aceptar invitaciones en Facebook o seguir en Twitter a sus fuentes, pero solo para propósitos del reporteo.

Mira más cambios en Muck Rack y descarga el manual aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los mejores momentos para actualizar Twitter y Facebook

Una infografía de KISSmetrics presenta los mejores momentos para actualizar Twitter y Facebook de acuerdo a data de usuarios estadounidenses. Según este gráfico, en el caso de la red de microblogging, se sugiere twittear en la tarde. El 6% de los RT se realiza a las 5 de la tarde. Sobre la frecuencia, se recomienda […]

21-06-11

Político demanda a Facebook por hacerle perder las elecciones

Increíble. Lainformacion.com cuenta el caso de un político que ha demandado a Facebook por haberle cancelado su cuenta en mitad de su campaña, la cual finalmente terminó en fracaso. El  candidato Majed Moughni que se presentaba a las primarias para llegar a ser el representante republicano de Michigan en el congreso es el denunciante. Según […]

06-03-11

Agencia AP publicó nota de prensa falsa

La agencia The Associated Press publicó una noticia sobre la empresa General Electric que estaba basada en una nota de prensa falsa.

13-04-11

COMENTARIOS