Claves

Instagram, la nueva engreída de los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2012

Instagram anunció hoy que tiene 80 millones de usuarios. Un crecimiento espectacular que se ve respaldado por los medios de comunicación, los cuales desde un principio adoptaron la herramienta para compartir imágenes de sus coberturas. Con el tiempo, las organizaciones de noticias han creado nuevas formas de aprovechar la aplicación que hoy es propiedad de Facebook.

Cinco ejemplos recientes confirman que Instagram es la nueva red social engreída de los medios:

No podemos dejar de mencionar que el diario Milenio de México contó las elecciones mexicanas en Instagram.  No fue su primera vez. Ha empleado la aplicación para diversas coberturas. The Huffington Post -siempre experimentando- usa muy bien la herramienta para su cuenta de publicaciones.

Ver 8 sitios de noticias que emplean Instagram para sus coberturas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gay Talese: La mayoría de periodistas es voyerista

Todos hablan de Gay Talese, los límites éticos del periodismo y la posibilidad de que una historia tan buena –como la que cuenta–no sea cierta.

10-07-16

Argentina: Roban en casa de periodista que investigó caso Nisman

La Universidad Nacional de San Martín en Argentina expresó su preocupación por el robo que sufrió un periodista de la Revista Anfibia, quien investigó el caso Nisman.

15-02-15

Connectas: una plataforma periodística que promueve el desarrollo

Una nueva plataforma periodística que promueve la producción, el intercambio, la capacitación y la difusión de información con una perspectiva transnacional sobre temas claves para el desarrollo de las Américas ha llegado para quedarse.

23-06-12

COMENTARIOS