Claves

Instagram, la nueva engreída de los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2012

Instagram anunció hoy que tiene 80 millones de usuarios. Un crecimiento espectacular que se ve respaldado por los medios de comunicación, los cuales desde un principio adoptaron la herramienta para compartir imágenes de sus coberturas. Con el tiempo, las organizaciones de noticias han creado nuevas formas de aprovechar la aplicación que hoy es propiedad de Facebook.

Cinco ejemplos recientes confirman que Instagram es la nueva red social engreída de los medios:

No podemos dejar de mencionar que el diario Milenio de México contó las elecciones mexicanas en Instagram.  No fue su primera vez. Ha empleado la aplicación para diversas coberturas. The Huffington Post -siempre experimentando- usa muy bien la herramienta para su cuenta de publicaciones.

Ver 8 sitios de noticias que emplean Instagram para sus coberturas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Atacan con bombas molotov imprenta de diario

Nuevo atentando contra la prensa en México. La madrugada del último jueves, un grupo de sujetos —que no se han identificado hasta el momento— incendió el edificio en donde se imprime el diario La Voz de San Pedro, ubicado en Coahuila, uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas del país.

20-09-13

¿Los blogueros son periodistas?

La sanción de un juez de Oregon, en EEUU, a la blogguera Crystal Cox que señala que no puede escribir una noticia porque no es una verdadera periodista ha causado que muchos se pregunten ¿qué es ser un periodista? ¿Cuál es la línea imaginaria que separa a los blogueros de los periodistas?

12-12-11

Usuarios aún prefieren copy y paste para compartir información de sitios web

La gente aún suelen usar los botones Ctrl-C y Ctrl V cuando comparte contenido de Internet, según revela Adweek, que recoge información de Tynt, una compañía que hace seguimiento al copiado y pegado de contenido de 600 mil sitios y revisa 30 billones de datos cada mes.

30-11-12

COMENTARIOS