Claves

Instagram, la nueva engreída de los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2012

Instagram anunció hoy que tiene 80 millones de usuarios. Un crecimiento espectacular que se ve respaldado por los medios de comunicación, los cuales desde un principio adoptaron la herramienta para compartir imágenes de sus coberturas. Con el tiempo, las organizaciones de noticias han creado nuevas formas de aprovechar la aplicación que hoy es propiedad de Facebook.

Cinco ejemplos recientes confirman que Instagram es la nueva red social engreída de los medios:

No podemos dejar de mencionar que el diario Milenio de México contó las elecciones mexicanas en Instagram.  No fue su primera vez. Ha empleado la aplicación para diversas coberturas. The Huffington Post -siempre experimentando- usa muy bien la herramienta para su cuenta de publicaciones.

Ver 8 sitios de noticias que emplean Instagram para sus coberturas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como EE.UU. bloquea la información, según AP

La información pública se vuelve menos disponible para la gente en la actual administración de Barack Obama, de acuerdo con un jefe de la oficina de Associated Press, quien también considera que en algunos casos, supera el secretismo de la administración de George W. Bush.

21-09-14

BBC evita censura en China con ayuda de Greatfire.org

El grupo de la campaña anticensura Greatfire.org dijo hoy que estaba trabajando con la BBC para que su contenido esté disponible para los nuevos usuarios de Internet en ese territorio.

24-11-14

NYT apuesta por la interactividad en sus historias

La interactividad en la web es un elemento básico que motiva a los usuarios a consumir contenidos. Esto lo sabe bien The New York Times, que busca innovar y mantenerse a la vanguardia en el espacio virtual al presentar historias dinámicas.

22-05-13

COMENTARIOS