Coberturas

La RAE incluye el vocablo “espanglish” a su diccionario

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2016

La Real Academia Española de la Lengua (RAE) acaba de incorporar el término “espanglish” en la edición de 2014, según informa la BBC tras explicar que la decisión no sólo es producto del cambio de los tiempos, sino de la presión ejercida por la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE).

“Llevamos muchos años trabajando sobre elestadounidismo, como llamamos al uso del español en Estados Unidos. Pero, hasta la edición anterior, la RAE no ponía palabras designadas con la referencia ‘EU’. Con el número creciente de hispanos en este país, la Academia nos tiene en cuenta”, señaló a BBC Mundo el director de la ANLE, Gerardo Piña Rosales.

El ‘espanglish’ se define como una modalidad del habla de algunos grupos hispanos de los Estados Unidos, en la que se mezclan, deformándolos, elementos léxicos y gramaticales del español y del inglés.

En el nuevo diccionario figurará también el concepto de “estadounidismo” para distinguir términos acuñados en territorio estadounidense.

No se pierdan la amplia nota de la BBC aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

Diccionario histórico de la RAE cuelga sus primeros recursos en Internet

Los periodistas y, en general, cualquier persona que quiera conocer el pasado de una palabra puede consultar en Internet los recursos básicos utilizados para elaborar el Nuevo diccionario histórico del español.

30-03-12

¿Es necesario modificar la definición de “periodista” en la RAE?

La campaña #nuevadefinicióndeperiodista busca modificar la definición actual de “periodista” en la Real Academia Española. El vocero es el reconocido periodista Ramón Salaverría, que ya envió una comunicación oficial a la RAE con su sugerencias.

29-10-15

“TWIG”, el diccionario inteligente para el iPad de la Universidad de Oxford

Si tienes un iPad y hablas inglés no sería una mala idea probar Wordflex Touch Dictionary, considerado el siguiente paso en la evolución del diccionario.

07-07-12

COMENTARIOS