Coberturas

Los dispositivos Android pueden ser fácilmente infectados por un software malicioso

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 26 de julio del 2012

Foto: http://pinterest.com/renzosalazarc/

“Puedo tomar el control de tu teléfono”. Con esta contundente afirmación, el investigador Charlie Miller de Accuvant evidenció que los smartphones de Google no son seguros en la conferencia de piratería Black Hat que se está levando a cabo en Las Vegas hasta hoy.

Al respecto, Sean Schulte de SpiderLabs dijo que “Google está logrando avances, pero los autores de software malicioso también están avanzando”. Miller demostró lo manifestado usando una nueva función de Android conocida como comunicaciones de campo cercano frente a la mirada incrédula de los presentes.

El investigador explicó que con un aparato del tamaño de una estampilla postal adherida a cualquier superficie oculta, es posible infectar cualquier Android utilizando las comunicaciones de campo cercano que permiten a los usuarios compartir fotografías con amigos, realizar pagos o cambiar otros datos solo acercando los teléfonos. Con información de Reuters

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2 ideas para contar historias con gráficos usando Google Sheets

Si estás incursionando en el periodismo de datos, Google Drive puede ser una herramienta muy útil para los periodistas. En Google Sheets se pueden crear gráficos rápidamente con las bases de datos que consigas para tu informe.

29-03-15

Voceros de Apple, Google y Facebook estuvieron en cena con Obama

Esta fotografía retrata la reunión que tuvo el presidente estadounidense Barack Obama y los voceros de Apple, Facebook, Google, entre otras importantes empresas de tecnología. A la cena, realizada el último jueves, asistió el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, apesar de su mal estado de salud. En la imagen, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, […]

18-02-11

La app de secretos ya está disponible en Android

Secret, la aplicación que conquistó Silicon Valley, ya está disponible en Android. Tiene diversas opciones de publicación y una sección con los contactos que están actualmente en la red social.

21-05-14

COMENTARIOS