Coberturas

Los dispositivos Android pueden ser fácilmente infectados por un software malicioso

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 26 de Julio del 2012

Foto: http://pinterest.com/renzosalazarc/

“Puedo tomar el control de tu teléfono”. Con esta contundente afirmación, el investigador Charlie Miller de Accuvant evidenció que los smartphones de Google no son seguros en la conferencia de piratería Black Hat que se está levando a cabo en Las Vegas hasta hoy.

Al respecto, Sean Schulte de SpiderLabs dijo que “Google está logrando avances, pero los autores de software malicioso también están avanzando”. Miller demostró lo manifestado usando una nueva función de Android conocida como comunicaciones de campo cercano frente a la mirada incrédula de los presentes.

El investigador explicó que con un aparato del tamaño de una estampilla postal adherida a cualquier superficie oculta, es posible infectar cualquier Android utilizando las comunicaciones de campo cercano que permiten a los usuarios compartir fotografías con amigos, realizar pagos o cambiar otros datos solo acercando los teléfonos. Con información de Reuters

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual de Google para crear sitios web optimizados para móviles

Google presenta un sitio que resume todas las recomendación para los webmasters que quieran proporcionar contenido en diferentes formatos (optimizados) para los equipos de escritorio y de teléfonos móviles, sobre todo smartphones.Solo hay que ingresar a developers.google.com.

26-03-13

Google no eliminará videos que denuncian corrupción en Turquía

Turquía bloqueó la red social Twitter el jueves. Las autoridades tienen en la mira a YouTube y Facebook. Además, se informa que el gobierno intenta bloquear el acceso a Google.

22-03-14

Chrome prueba herramienta de recomendación de artículos

Para los usuarios de Google Now en smartphones es común ver las recomendaciones de artículos o lugares de mayor frecuencia. Y ahora Chrome está probando esta característica en el navegador para los móviles. Venturebeat compartió el descubrimiento de una característica de los desarrolladores de Google, en donde se podrá combinar las opciones de búsqueda con recomendaciones […]

22-02-16

COMENTARIOS