Coberturas

Los dispositivos Android pueden ser fácilmente infectados por un software malicioso

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 26 de julio del 2012

Foto: http://pinterest.com/renzosalazarc/

“Puedo tomar el control de tu teléfono”. Con esta contundente afirmación, el investigador Charlie Miller de Accuvant evidenció que los smartphones de Google no son seguros en la conferencia de piratería Black Hat que se está levando a cabo en Las Vegas hasta hoy.

Al respecto, Sean Schulte de SpiderLabs dijo que “Google está logrando avances, pero los autores de software malicioso también están avanzando”. Miller demostró lo manifestado usando una nueva función de Android conocida como comunicaciones de campo cercano frente a la mirada incrédula de los presentes.

El investigador explicó que con un aparato del tamaño de una estampilla postal adherida a cualquier superficie oculta, es posible infectar cualquier Android utilizando las comunicaciones de campo cercano que permiten a los usuarios compartir fotografías con amigos, realizar pagos o cambiar otros datos solo acercando los teléfonos. Con información de Reuters

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google muestra por primera vez sus data centers

Pocas personas han ingresado a los data centers de Google, ya que la prioridad de la compañía es proteger la privacidad y seguridad de la información de sus usuarios.

17-10-12

Google presenta versión de Drive para el trabajo

Google quiere ser un sólido competidor para las nuevas propuestas de Microsoft Office, y para demostrarlo lanzó Drive for Work, durante la conferencias para desarrolladores Google I /O.

25-06-14

Móviles con tecnología 3D de Google llegarán al espacio

Los teléfonos de la próxima generación reconocerán nuestros espacios de trabajo mediante tecnología de 3D. Por ahora, este desarrollo estará funcionando en la Estación Espacial Internacional, como robots con forma de bola.

07-07-14

COMENTARIOS