Coberturas

Los periodistas no podrán sonreír en sus acreditaciones para los Juegos Olímpicos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 26 de julio del 2012

La exgimnasta española Almudena Cid, quien este año “complementará” el trabajo de la redactora jefe de deporte de RTVE, compartió en su Twitter una curiosa información:  A los periodistas no se les permite sonreír para la foto de acreditación de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

“Es la primera vez en 4 Juegos Olímpicos que no podemos sonreír para la foto de la acreditación”, escribió Cid. Ella, al igual que otros deportistas,  comentará las olimpiadas gratuitamente con lo que la cadena pública ahorrará 1,5 millones de euros.

Respecto a su participación voluntaria, El Norte de Castillla compartió algunos comentarios de periodistas en las redes sociales  que no están de acuerdo con las medidas tomadas este año. “¿Qué pensaría Almudena Cid si un periodista hiciese gratis su trabajo?”, cuestionó una comunicadora.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudiantes de periodismo cubren Juegos Olímpicos en múltiples plataformas

En medio de los miles de periodistas profesionales que están cubriendo los Juegos Olímpicos 2012 en Londres, un puñado de universitarios de varias escuelas de periodismo de los Estados Unidos -que crearon programas de estudio en el exterior- se alista para crear contenido para las redes sociales y medios de comunicación de su país, informa PBS.

27-07-12

Un medio que pensó en la audiencia que quiere ignorar los Juegos Olímpicos

Pensando en los usuarios que no tienen interés en los Juegos Olímpicos, The Guardian ofrece a sus lectores la opción de ocultar la parte de su página web dedicada a la cobertura del evento deportivo, tal como lo hizo con la Boda Real el año pasado, informa Journalism.uk.

27-07-12

Londres 2012: Cámara de fotos tuitea espectaculares imágenes desde el fondo de una piscina

Se trata de @L2012PoolCam, donde se puede apreciar fotos de nadadores como Michael Phelps, Ryan Lochte y Yang Sun.

04-08-12

COMENTARIOS