Coberturas

Los periodistas no podrán sonreír en sus acreditaciones para los Juegos Olímpicos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 26 de Julio del 2012

La exgimnasta española Almudena Cid, quien este año “complementará” el trabajo de la redactora jefe de deporte de RTVE, compartió en su Twitter una curiosa información:  A los periodistas no se les permite sonreír para la foto de acreditación de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

“Es la primera vez en 4 Juegos Olímpicos que no podemos sonreír para la foto de la acreditación”, escribió Cid. Ella, al igual que otros deportistas,  comentará las olimpiadas gratuitamente con lo que la cadena pública ahorrará 1,5 millones de euros.

Respecto a su participación voluntaria, El Norte de Castillla compartió algunos comentarios de periodistas en las redes sociales  que no están de acuerdo con las medidas tomadas este año. “¿Qué pensaría Almudena Cid si un periodista hiciese gratis su trabajo?”, cuestionó una comunicadora.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post usa robots para escribir sobre los Juegos Olímpicos

Los periodistas tienen cierto medio a los robots que invaden las redacciones, pues temen ser reemplazados. Pero no es tanto así. The Washington Post -que no deja de innovar- pondrá en marcha su software de “robots redactores” para cubrir datos estadísticos y noticias relevantes de los Juegos Olímpicos Río 2016 con millares de publicaciones en tiempo real. Las notas aparecerán tanto en la página web del diario como en sus canales en Twitter.

06-08-16

10 buenas experiencias de coberturas de los Juegos Olímpicos (II)

Después de presentar la primera parte de este post, nos hemos dedicado exclusivamente a revisar el contenido de los medios latinos que se están ocupando de los Juegos Olímpicos en sus sitios web.

01-07-12

Cómo un fotógrafo de AP captó impresionante imagen de gimnasta en el aire

Algunos fotógrafos de los Juegos Olímpicos han recurrido a sus trajes de buzo para mostrarnos esos momentos impresionantes, pero otros han recurrido a la práctica y suerte. Ese es el caso del fotógrafo de AP Greg Bull.

04-08-12

COMENTARIOS