Coberturas

Revista Newsweek podría abandonar el papel el próximo año

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2012

La revista estadounidense Newsweek podría dejar de imprimirse el próximo año para así reforzar su presencia online, informó el director ejecutivo del grupo IAC/Active Corp, Barry Diller, quien indicó que la publicación le genera grandes pérdidas a la compañía.

“Estamos examinando todas nuestras opciones. Nuestra inversión el próximo año será significativamente menos que este año”, indicó el empresario a Forbes.

“No estoy diciendo que suceda totalmente (abandonar el impreso) pero la transición del papel al ámbito digital sucederá”, dijo Diller, según The Wall Street Journal.

El año pasado las pérdidas llegaron a US$30 millones y este 2012 serían de US$35 millones.

La mencionada transición, de la que aún no se conoce cómo sería, comenzará entre setiembre y octubre de 2013.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Lo que va a ser la salvación del periodismo es el enfoque personal"

El filósofo y periodista Daniel Samper Pizano (Bogotá, Colombia, 1945) estuvo en el Hay Festival Xalapa, de México, y habló de muchos temas, entre ellos el periodismo.

21-10-11

El periodista en la era de la información continua

Durante el Laboratorio de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), celebrado en la sede de la APM el 25 de octubre, diversos periodistas respondieron a la pregunta “¿Para qué sirve un periodista en la era de la información continua?”.

07-11-12

“Debemos hacer públicas las malas prácticas (de los periodistas)”

Juan Cruz entrevista en El País a Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, quien advierte que las redacciones están llenas de mujeres, pero ” las directoras se cuentan con los dedos de una mano y solo ahora empieza a haber cargos medios”

03-12-11

COMENTARIOS