Claves

Se vienen cambios en The New York Times tras reportar millones de dólares en pérdidas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2012

 

El diario estadounidense The New York Times (NYT) reportó hoy que su pérdida neta fue de más de US$88 millones en el segundo trimestre de 2012, debido al menor valor de About.com y a las pocas ganancias obtenidas por los avisos en su impreso y web.

Por ello, en setiembre próximo anunciarían finalmente a quien sucederá a Janet L. Robinson en la dirección ejecutiva.

Robinson abandonó la compañía a fines de diciembre de 2011. Desde ese entonces, NYT ha buscado sin éxito al candidato ideal.

A pesar de las malas noticias, The New York Times informó que su circulación creció un 0.6% en el periodo analizado, aunque la cifra no es muy alta, significó una ganancia de $515,2 millones.

Según Mashable, su muro de pago siguió creciendo al reportar 532 mil nuevos suscriptores, un aumento de 13% respecto a los últimos datos obtenidos a mediados de marzo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los números de los muros de pago en los diarios del mundo

La Newspaper Association of America analizó 156 periódicos que mantienen algún tipo de muro de pago en su página web. Los datos son reservados, pero Paid Content ofrece algunas estadísticas.

02-08-12

Lo que piensa hacer The New York Times para duplicar sus ingresos digitales en 2020

The New York Times busca duplicar su ingresos digitales a 800 millones de dólares en 2020. Así lo revelaron ejecutivos del medio a través de un memo al personal.

09-10-15

El medio televisivo que implementará un muro de pago en su web

WCPO implementará el paywall en su web. La misma compañía ha destacado esta movida como “el primer servicio de suscripción premium de contenidos digitales de una estación ​​de televisión”. Así informó NetNewsCheck.

22-11-13

COMENTARIOS