Claves

Se vienen cambios en The New York Times tras reportar millones de dólares en pérdidas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2012

 

El diario estadounidense The New York Times (NYT) reportó hoy que su pérdida neta fue de más de US$88 millones en el segundo trimestre de 2012, debido al menor valor de About.com y a las pocas ganancias obtenidas por los avisos en su impreso y web.

Por ello, en setiembre próximo anunciarían finalmente a quien sucederá a Janet L. Robinson en la dirección ejecutiva.

Robinson abandonó la compañía a fines de diciembre de 2011. Desde ese entonces, NYT ha buscado sin éxito al candidato ideal.

A pesar de las malas noticias, The New York Times informó que su circulación creció un 0.6% en el periodo analizado, aunque la cifra no es muy alta, significó una ganancia de $515,2 millones.

Según Mashable, su muro de pago siguió creciendo al reportar 532 mil nuevos suscriptores, un aumento de 13% respecto a los últimos datos obtenidos a mediados de marzo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times llegó a la Kindle Fire

El diario estadounidense, The New York Times, llegó a la Kindle Fire hoy como primera aplicación nativa para el dispositivo de Amazon. De esta forma es como la compañía se posiciona en todas las plataformas (iOS, Android, BlackBerry 10 y Windows Phone).

10-07-13

The New York Times eliminará su área de Medio Ambiente

Según Inside Climate News, las posiciones de editor de Medio Ambiente y editor adjunto serán eliminadas. Se desconoce el destino de la plataforma Green Blog, que es manejado por dicha área.

11-01-13

New York Times publicó dos páginas en blanco

Pudo haber alarmado a los lectores porque quizá se trató de una protesta interna, pero no fue así. El prestigioso diario estadounidense The New York Times publicó este miércoles dos páginas en blanco, una sección completa en términos del periódico, pero de acuerdo con la portavoz Linda Zebian, solo se trata de un anuncio.

23-10-13

COMENTARIOS