Claves

Se vienen cambios en The New York Times tras reportar millones de dólares en pérdidas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

 

El diario estadounidense The New York Times (NYT) reportó hoy que su pérdida neta fue de más de US$88 millones en el segundo trimestre de 2012, debido al menor valor de About.com y a las pocas ganancias obtenidas por los avisos en su impreso y web.

Por ello, en setiembre próximo anunciarían finalmente a quien sucederá a Janet L. Robinson en la dirección ejecutiva.

Robinson abandonó la compañía a fines de diciembre de 2011. Desde ese entonces, NYT ha buscado sin éxito al candidato ideal.

A pesar de las malas noticias, The New York Times informó que su circulación creció un 0.6% en el periodo analizado, aunque la cifra no es muy alta, significó una ganancia de $515,2 millones.

Según Mashable, su muro de pago siguió creciendo al reportar 532 mil nuevos suscriptores, un aumento de 13% respecto a los últimos datos obtenidos a mediados de marzo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi la mitad de los blogs del NYT se cerrará o fusionará

En el informe Innovación que fue fitrado se destaca el valor de los blogs para NYT. De hecho, está claro que las plataformas de blogs ayudaron a entrenar a toda una generación de reporteros y editores del Times en escribir para la web.

26-06-14

Los 10 medios que generan más interacción en Google+

The New York Times es el medio que genera más interacción en Google+, ya que un post en promedio es compartido 74 veces, tiene 43 comentarios y 131 “+1”, según un análisis del vicepresidente de SEO y Social Media de Define Media Group, Adam Sherk.

11-01-12

Blog de The Huffington Post cambió de nombre tras meses de disputa

Luego de una demanda y arreglos extrajudiciales, The Huffington Post cambió el nombre de su blog Parentlode por Parentry, ya que era muy similar a Motherlode, que la columnista Lisa Belkin tenía en The New York Times.

14-02-12

COMENTARIOS