Claves

Televileaks, recurso que documenta “la corrupción de Televisa”

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de julio del 2012

 

Televisa es cuestionada por la corrupción en que se ha visto involucrada. La compañía se defiende. Pide la disculpa de The Guardian, medio que sostiene que Enrique Peña Nieto, ganador de las elecciones presidenciales en México, se habría beneficiado de la cobertura mediática para llegar a ocupar un cargo político.

Pero el todopoderoso grupo mediático también es cuestionado por el sitio Televileaks. ¿De qué se trata?

El sitio es un recurso —que no guarda semejanza con WikiLeaks— que expone más de 200 casos de corrupción (ataques y constantes abusos) por parte de la empresa ya documentados por medios nacionales y extranjeros.

El fin: evidenciar el sucio actuar de Televisa, la cual somete a autoridades, según la web. Además, esperan concientizar a millones de mexicanos del daño que estaría causando a los televidentes.

En Twitter tienen una gran comunidad activa que hace denuncias constantemente:

 

 

 

 

Puedes revisar tres secciones en su sitio principal: Casos y abusos; opiniones y quejas y una sección con mensajes de los usuarios. Por último, el proyecto expresa que quiere ser de ayuda a periodistas, medios de comunicación y funcionarios que han denunciado las irregularidades.

Revisa el contenido desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Voces de México rescató las otras historias de la contienda electoral

La pasión por contar historias es el motor. La campaña electoral mexicana llevó a la periodista mexicana Eileen Truax a publicar una serie de pequeñas, pero grandes historias en HuffPost Voces. Truax retrató el otro lado de las elecciones en México.

06-07-12

Twitter abrió una oficina en México

Twitter inició sus operaciones en su nueva oficina en México. La iniciativa se concretó ayer luego de anunciarse que el 75% de usuarios de ese país sigue una marca en la red de microblogging.

03-07-15

The Guardian defiende su reportaje contra Televisa y presenta pruebas

Aclarando que este prueba fue brindada originalmente bajo condiciones de confidencialidad, The Guardian publicó hoy una presentación en Power Point del 2005 donde se demostraía la labor distractora de Televisa en contra de la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

08-06-12

COMENTARIOS