Claves

Twitter es una empresa de medios y de tecnología, según su director ejecutivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2012

Esa es la pregunta que se hace Nick Bilton en Bits de The New York Times. La respuesta es ambas cosas, como lo dijo  Dick Costolo , el director ejecutivo de Twitter, en las oficinas de The New York Times en Nueva York.

Costolo señaló -cita NYT- que es una compañía de tecnología que está en el negocio de los medios.  “Nuestro negocio es un negocio de la publicidad, nosotros no vendemos tecnología”, afirmó.

Twitter no tiene periodistas o sala de redacción y casi la mitad de sus 1,300 empleados son ingenieros. Sin embargo, hace muy poco contrató al editor de social media de The Washington Post y autor del libro The Digital Journalist’s HandbookMark Luckie, con el objetivo de  mejorar la manera en que los periodistas utilizan esta herramienta.

En lugar de competir en el negocio de los contenidos, Twitter está tratando de capacitar a los creadores influyentes para que utilicen el servicio con mayor eficacia. Por ejemplo, Costolo dijo que hay empleados de Twitter que trabajan con celebridades, políticos, deportistas y medios de comunicación para que usen mejor el servicio.

“Nuestra visión para la empresa es simple: Twitter te lleva más cerca”, indicó Costolo y añadió: “Puedes decir algo ahora y todo el mundo lo ve de inmediato”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app que promueve la relación entre un artículo y el público

Newzmate es una empresa con sede en Kiev, Ucrania, que desarrolla servicio de análisis de datos, agregación y recomendación de contenidos.

11-03-14

Yahoo pidió disculpas por errores en su sistema de mensajería

Yahoo Mail impidió el acceso a un gran número de usuarios la noche del último lunes, y el problema continúa hasta el día de hoy, dejando a muchos clientes sin poder revisar sus correos electrónicos. La compañía de Marissa Mayer ya reconoció el problema y pidió disculpas en Twitter.

11-12-13

CPJ: Brasil se contradice en su compromiso por garantizar la libertad de expresión

El Comité Para la Protección de Periodistas (CPJ) dirigió una carta a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff para alertar que existen medidas tomadas por su gobierno que contradicen el compromiso expresado para garantizar la libertad de expresión

18-04-12

COMENTARIOS