Claves

Twitter es una empresa de medios y de tecnología, según su director ejecutivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

Esa es la pregunta que se hace Nick Bilton en Bits de The New York Times. La respuesta es ambas cosas, como lo dijo  Dick Costolo , el director ejecutivo de Twitter, en las oficinas de The New York Times en Nueva York.

Costolo señaló -cita NYT- que es una compañía de tecnología que está en el negocio de los medios.  “Nuestro negocio es un negocio de la publicidad, nosotros no vendemos tecnología”, afirmó.

Twitter no tiene periodistas o sala de redacción y casi la mitad de sus 1,300 empleados son ingenieros. Sin embargo, hace muy poco contrató al editor de social media de The Washington Post y autor del libro The Digital Journalist’s HandbookMark Luckie, con el objetivo de  mejorar la manera en que los periodistas utilizan esta herramienta.

En lugar de competir en el negocio de los contenidos, Twitter está tratando de capacitar a los creadores influyentes para que utilicen el servicio con mayor eficacia. Por ejemplo, Costolo dijo que hay empleados de Twitter que trabajan con celebridades, políticos, deportistas y medios de comunicación para que usen mejor el servicio.

“Nuestra visión para la empresa es simple: Twitter te lleva más cerca”, indicó Costolo y añadió: “Puedes decir algo ahora y todo el mundo lo ve de inmediato”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para analizar la actividad en Twitter

TwitterCounter es una herramienta aliada de los periodistas y community managers que quieren obtener cifras sobre su actividad en Twitter, y tiene un nuevo producto de análisis que debe interesar a los gestores de comunidad.

08-06-14

Más medios de comunicación estarían necesitando periodistas programadores

Las empresas periodísticas empiezan a necesitar a periodistas programadores. El trabajo consiste en el continuo desarrollo de aplicaciones y productos que enganchen a la audiencia con el medio.

09-04-12

Conoce los lugares de interés de tu ciudad con Facebook

No puede pasar desapercibido, Facebook lanzó Facebook Places, una nueva herramienta con la que se espera que los usuarios encuentren los mejores lugares disponibles en cada ciudad.

16-11-14

COMENTARIOS