Claves

Twitter es una empresa de medios y de tecnología, según su director ejecutivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2012

Esa es la pregunta que se hace Nick Bilton en Bits de The New York Times. La respuesta es ambas cosas, como lo dijo  Dick Costolo , el director ejecutivo de Twitter, en las oficinas de The New York Times en Nueva York.

Costolo señaló -cita NYT- que es una compañía de tecnología que está en el negocio de los medios.  “Nuestro negocio es un negocio de la publicidad, nosotros no vendemos tecnología”, afirmó.

Twitter no tiene periodistas o sala de redacción y casi la mitad de sus 1,300 empleados son ingenieros. Sin embargo, hace muy poco contrató al editor de social media de The Washington Post y autor del libro The Digital Journalist’s HandbookMark Luckie, con el objetivo de  mejorar la manera en que los periodistas utilizan esta herramienta.

En lugar de competir en el negocio de los contenidos, Twitter está tratando de capacitar a los creadores influyentes para que utilicen el servicio con mayor eficacia. Por ejemplo, Costolo dijo que hay empleados de Twitter que trabajan con celebridades, políticos, deportistas y medios de comunicación para que usen mejor el servicio.

“Nuestra visión para la empresa es simple: Twitter te lleva más cerca”, indicó Costolo y añadió: “Puedes decir algo ahora y todo el mundo lo ve de inmediato”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook nos hará la tarea más difícil

Facebook anunció ayer que está planeando hacer una limpieza en la sección de Noticias de la plataforma, mediante la reducción de las historias que se reportan como spam o simplemente que no se quieren ver.

11-04-14

5 herramientas para monitorear redes sociales

Si trabajas publicando material en redes sociales es importante que verifiques si el contenido compartido ha tenido impacto en la audiencia y el éxito que esperabas.

17-08-15

Bahréin: Condenan a fotógrafo a 10 años prisión

Realizar una cobertura a una manifestación local le costó la libertad al fotoperiodista y activista Ahmed Humaidan, quien ha sido condenado a 10 años de prisión por las autoridades judiciales de Bahréin.

01-09-14

COMENTARIOS