Claves

Estudiantes de periodismo cubren Juegos Olímpicos en múltiples plataformas

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2012

Foto: pbs.org

En medio de los miles de periodistas profesionales que están cubriendo los Juegos Olímpicos 2012 en Londres, un puñado de universitarios de varias escuelas de periodismo de los Estados Unidos -que crearon programas de estudio en el exterior- se alista para crear contenido para las redes sociales y medios de comunicación de su país, informa PBS.

Susan Walker, periodista ganadora del premio Emmy y profesora de la Universidad de Boston, explica que trata de enseñar a los estudiantes a realizar informes sobre eventos reales. La idea, dijo, es entrenarlos para cubrir un evento internacional en múltiples plataformas.

Los estudiantes de la Universidad de Boston tuitearán en su cuenta oficial (@BUJOlympics) y publicarán en su propio sitio web , que fue lanzado 25 de julio.

El equipo de estudiantes funcionará como una sala de redacción multimedia. Sus artículos, blogs, videos, fotos y audios también serán enviados a Boston.com, MetroWest Daily News, CBS Boston, entre otros.

Pero no es solo habilidad con los gadgets y la inmediatez. Los estudiantes aprendieron, por ejemplo, sobre la historia de las mujeres en los Juegos Olímpicos antes de cubrir a una de las participantes del equipo de Arabia Saudita. También se informaron sobre la masacre de Múnich, los jueces olímpicos, el dopaje, y la política presidencial en torno a las competencias.

Los universitarios, quienes no están acreditados por el COI, reciben información de los atletas olímpicos, quienes utilizan las redes sociales para compartir sus opiniones desde la Villa Olímpica. El reto es contar historias y la misma profesora espera que así sea, considerando las limitaciones de cobertura que puede tener un estudiante en comparación con un periodista profesional.

Similar experiencia vivirán los estudiantes de periodismo de la Universidad de Ohio y de la Universidad Estatal de Pensilvania.

Todos los detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Silencio forzado, documental sobre lo que significa ser periodista en México

El 2011 cerró con 172 ataques a periodistas y medios de comunicación, 17 más que en 2010, según el informe anual de la organización Artículo 19.

22-03-12

6 preguntas que pueden ayudar a contar bien una historia

El co-editor de Poynter, Tom Huang, comparte en esa web seis preguntas que él mismo hace a sus redactores, con el objetivo de ayudarlos a contar mejor sus historias.

10-05-11

Periodistas abandonan diario porque “dueños cedieron a presión del gobierno”

Los problemas periodísticos referidos a la libertad de prensa han causado un gran alboroto en Trinidad Guardian, el diario líder en Trinidad y Tobago. Así lo informó The Guardian.

12-07-13

COMENTARIOS