Coberturas

Facebook se desploma en la bolsa

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2012

Las acciones de Facebook  se desplomaron hoy cerca del 15 % en bolsa y tocaron mínimos desde su debut en Wall Street, un día después de haber presentado unos resultados que no convencieron a los inversores.

Los títulos cayeron a un mínimo de 22,28 dólares en las operaciones del viernes por la mañana, para luego recuperarse un poco y cotizar a 23,03 dólares.

La caída -señala Reuters– redujo la capitalización de mercado de Facebook a 48,000 millones de dólares, la mitad de su valor al momento de su Oferta Pública Inicial (OPI) de 100,000 millones de dólares en mayo.

La última baja costó a Mark Zuckerberg alrededor de 2,300 millones de dólares, de acuerdo a su tenencia de acciones.

La red social superó las expectativas de ingresos el jueves en su primer reporte de ganancias trimestrales público, pero la firma no logró tranquilizar a los inversores sobre sus perspectivas para el futuro.

“Facebook se estableció como un compañía de servicios en internet, pero puede pasar un tiempo hasta logre el aprecio de Wall Street”, dijeron analistas de Citi Investment Research a Reuters.

Las acciones de Facebook han perdido cerca de un 40%  de su valor desde el atribulado debut de la compañía a 38 dólares el 18 de mayo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram podrá vender fotos tomadas por usuarios menores de edad

Con la modificación de su nueva política de privacidad, Instagram podrá vender las fotos de sus usuarios, incluso las imágenes tomadas por menores de edad, para campañas de marketing y de publicidad así como aprovechar la información de sus cuentas, sin tener que pagar algo a los que tomaron esas fotos.

18-12-12

Facebook permite de nuevo publicar videos de decapitaciones

Facebook anunció en mayo que eliminará los videos de decapitaciones que eran compartidos en esa red social. La medida recibió gran respaldo, pero fue suspendida ayer con la finalidad de dar libertad a las personas sobre el contenido que quieren ver y difundir.

22-10-13

Facebook es una empresa de medios, según Mark Zuckerberg

Facebook es una empresa de medios, pero nada tradicional. Así lo dijo su fundador, Mark Zuckerberg, durante un video en vivo junto a la segunda al mando en la red social, Sheryl Sandberg.

22-12-16

COMENTARIOS