Coberturas

Liberan a dos fotógrafos secuestrados en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2012

John Cantlie y Jeroen Oerlemans

El fotógrafo británico John Cantlie y el holandés Jeroen Oerlemans, quienes fueron secuestrados el 19 de julio pasado en Siria, fueron liberados hace algunas horas por sus captores, informó Radio Netherlands.

El ministro holandés de Relaciones Exteriores, Uri Rosenthal, indicó que Oerlemans está herido, pero en buenas condiciones, a pesar de lo sufrido en los ocho días en los que estuvo cautivo. Actualmente se encuentra en Turquía.

El funcionario dijo que el rapto se mantuvo en secreto a pedido de las familias y que el gobierno de su país no pagó algún rescate por el periodista.

Rosenthal no reveló quiénes secuestraron a los reporteros gráficos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno libio vigila a periodistas extranjeros

Foto: periodistasmuertos.wordpress.com Indignante. Los periodistas extranjeros en Libia siguen siendo limitados para hacer su trabajo. El gobierno libio les ha prohibido salir de sus hoteles salvo que se trata de viajes organizados con anticipación. Tampoco le brinda información sobre las acciones del Estado y, encima, reduce su acceso a Internet. La agencia AFP informó que […]

05-03-11

“Spotlight”: Guionistas cuentan cómo fue enfrentarse a esta dura historia

Tom McCarthy y Josh Singer, encargados del guión de “Spotlight”, película que opta a seis Oscar, cuenta a la revista Fotogramas cómo hicieron para enfrentarse a esta dura historia sobre la investigación del diario Boston Globe sobre las acusaciones de pederastia cometidas por el clero.

07-02-16

Estados Unidos ayudará a investigar muertes de periodistas en Honduras

Los familiares de 10 periodistas hondureños asesinados el año pasado aún esperan justicia. Para apoyar el proceso de búsqueda de responsables, el Departamento de Estado estadounidense ayudará al gobierno de Honduras en esta misión. “Hoy recibí una comunicación del Departamento de Estado, que nos van a ayudar con una fuerza de trabajo que se va […]

28-01-11

COMENTARIOS