Coberturas

Liberan a dos fotógrafos secuestrados en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2012

John Cantlie y Jeroen Oerlemans

El fotógrafo británico John Cantlie y el holandés Jeroen Oerlemans, quienes fueron secuestrados el 19 de julio pasado en Siria, fueron liberados hace algunas horas por sus captores, informó Radio Netherlands.

El ministro holandés de Relaciones Exteriores, Uri Rosenthal, indicó que Oerlemans está herido, pero en buenas condiciones, a pesar de lo sufrido en los ocho días en los que estuvo cautivo. Actualmente se encuentra en Turquía.

El funcionario dijo que el rapto se mantuvo en secreto a pedido de las familias y que el gobierno de su país no pagó algún rescate por el periodista.

Rosenthal no reveló quiénes secuestraron a los reporteros gráficos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado de Censura, documental sobre la violencia contra periodistas en México

“Estado de censura” es un “documental web creado por ARTICLE19, que presenta el contexto de violencia al que se enfrenta el periodismo en México. Cinco periodistas nos muestran por qué, pese a esto, han decidido continuar con su labor informativa. Su voz y su historia son prueba de que ante la censura el silencio no es una opción”.

05-01-16

La carta de los periodistas de El País a sus lectores

Tal como lo anunció el comité de trabajadores de El País, la carta a los lectores sobre el plan de despidos se repartió este domingo en los kioscos de España. Y como era de esperarse, la publicaron en su blog.

28-10-12

España: Lanzan campaña #LaPrensaConcilia en redes sociales

La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) en España lanzó la campaña #LaPrensaConcilia para recordar los derechos laborales y los diferentes instrumentos de conciliación de la vida familiar y laboral a los trabajadores de los medios de comunicación.

13-01-16

COMENTARIOS