Coberturas

Liberan a dos fotógrafos secuestrados en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2016

John Cantlie y Jeroen Oerlemans

El fotógrafo británico John Cantlie y el holandés Jeroen Oerlemans, quienes fueron secuestrados el 19 de julio pasado en Siria, fueron liberados hace algunas horas por sus captores, informó Radio Netherlands.

El ministro holandés de Relaciones Exteriores, Uri Rosenthal, indicó que Oerlemans está herido, pero en buenas condiciones, a pesar de lo sufrido en los ocho días en los que estuvo cautivo. Actualmente se encuentra en Turquía.

El funcionario dijo que el rapto se mantuvo en secreto a pedido de las familias y que el gobierno de su país no pagó algún rescate por el periodista.

Rosenthal no reveló quiénes secuestraron a los reporteros gráficos.

NOTICIAS RELACIONADAS

USA Today ofrece retiro anticipado a sus periodistas

El diario USA Today ofreció el último lunes un paquete de retiro anticipado para los periodistas que tienen al menos 55 años y que hayan trabajado en el medio más de 15 años.

12-03-13

‘Si quieres ser periodista, piensa en digital’….si quieres trabajar

Dramático. Ninguna industria ha perdido tantos empleos como la de los periódicos impresos desde 2007, de acuerdo con datos de Linkedin.

09-03-12

Mira la ofrenda por los 88 periodistas asesinados en México

Marcos sin fotografías, veladoras, papel picado, flores de cempasúchil y calaveritas de azúcar adornan una ofrenda inaugurada en homenaje a todos los periodistas asesinados durante los últimos diez años en México, uno de los países más peligrosos para ejercer esta profesión.

30-10-15

COMENTARIOS