Claves

Pinterest no funciona para todas las publicaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2012

La red social de tablones Pinterest causó sensación hace algunos meses. Los medios de comunicación vieron que este sitio podría ser su gran salvación para conseguir más tráfico, y aunque fue así, Pinterest ya no funciona para todos.

Buzzfeed Network recibe 53 millones de referencias de Facebook y 21 millones de Twitter, incluso Reddit brinda más referencias (más de 5 millones) que Pinterest (110 mil), según su propio estudio.

Algo similar sucede con The Wall Street Journal, The New York Times y The Atlantic, cuyo vicepresidente senior del área Digital y Finanzas, Scott Havens, indicó que “Pinterest no es una herramienta efectiva de tráfico” para su empresa.

Digiday considera que esto se debe a que las publicaciones mencionadas son más apreciadas por sus textos que por su contenido visual. Por ello, señaló, a Brides.com le va muy bien con dicha red social.

“Hemos cambiado nuestro sitio web y revista, y Pinterest ha sido la manera perfecta para dar a conocer nuestra nueva imagen”, indicó Lisa Gooder, directora web del medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía de verificación de videos publicados en redes sociales

¿Cómo se puede verificar contenido en video difundido en la red sobre un ataque aéreo en Siria? Reported.ly compartió algunos consejos para confirmar la autenticidad de un video.

12-02-15

Mira las impactantes fotos de la guerra contra la droga que ganaron el Premio Pulitzer

El fotoperiodista Daniel Berehulak, nacido en Sydney y residente de Ciudad de México, ha cubierto eventos históricos como la guerra de Irak y Afganistán, el juicio de Saddam Hussein y la epidemia del ébola en África.

10-04-17

Nuevo CEO de The New York Times: ‘Los problemas de la BBC no afectarán mi trabajo’

El exjefe de la BBC Mark Thompson asumió hoy el cargo de CEO de la compañía propietaria del diario The New York Times, a pesar del escándalo desatado por la BBC en el Reino Unido

12-11-12

COMENTARIOS