Claves

Reportero gráfico denuncia que Facebook borró sus fotos de conflicto en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2016

El fotógrafo alemán Benjamin Hiller denunció en Facebook que esta red social borró varias de las fotos que tomó en las áreas kurdas de Siria por “preocupaciones” sobre el contenido.

“Trabajo como reportero gráfico, por lo que no debería haber un problema aquí. Creo que fueron removidas por presión turca”, escribió en su página de Facebook.

Luego, en un comentario, Hiller acepta que esto podría deberse a la política de la empresa de Mark Zuckerberg sobre imágenes controversiales, aunque dijo estar muy molesto por esta situación.

Dato: @kurdishblogger

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook fue descargado mil millones de veces en Android

Facebook Messenger fue descargado más de mil millones de veces en los dispositivos Android. David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería en Facebook, hizo el anuncio.

10-06-15

Carta de una periodista a Lino Oviedo (un homenaje diferente)

La periodista Marilut Lluis O’Hara publicó una especie de carta en su Facebook que expone la ‘otra vida’ de este personaje. La compartimos con su autorización.

06-02-13

Video de niño sirio que rescata a su hermana era falso

El conmovedor video de un niño sirio salvando a su hermana durante una balacera resultó falso y no se trata más que la escena de una película que busca informar la situación de los niños en las guerras.

15-11-14

COMENTARIOS