Coberturas

Skype asegura que no viola la privacidad de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2012

Foto: SKYPE

Skype desmintió en su blog las acusaciones sobre posibles vulneraciones de la privacidad de sus usuarios. La compañía ha negado los cargos y ha criticado a los medios de comunicación que han especulado sobre el tema.

El jefe de desarrollo de operaciones de Skype, Mark Gillet, aclaró detalladamente los cambios que se han producido en la arquitectura de la web antes y después de su adquisición por parte de Microsoft el pasado mayo.

Gillet ha remitido información sobre las medidas de aplicación legal con los datos de los usuarios.

Al puro estilo de Twitter y Google, Skype -con más de 254 millones de usuarios– se pronunció sobre las cuestiones legales que deben cumplir:  “Si una entidad en aplicación de la Ley sigue los procedimientos adecuados y nos pide acceder a los mensajes almacenados temporalmente en nuestros servidores, lo haremos. Debo reiterar que sólo lo haremos cuando sea legalmente exigible y técnicamente factible”, comentó Mark Gillet.

Gillet ha destacado en el comunicado que “la arquitectura de la web se comenzó a cambiar antes de la adquisición por parte de Microsoft de la empresa”.

Sobre la posible grabación de las llamadas o videollamadas de los usuarios, explicó que no se registran las llamadas y que “el software de Skype de forma autónoma aplica el cifrado a Skype para llamadas de Skype”.

En China, refiere, debido a su legislación local, existe un filtro específico sobre el que no ha proporcionado más detalles.

Lee el comunicado completo aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook utiliza tecnología para detectar mensajes inapropiados

Facebook quiere tener una comunidad segura. Monika Bickert, jefe de gestión de la política global de Facebook, aseguró que es un reto tremendo mantener una serie de estándares que son necesarios en una comunidad diversa como Facebook. La mayoría de usuarios de Facebook viene a compartir y conectarse con otros usuarios.

16-09-14

Skype presenta problemas de conexión a nivel mundial

Miles de internautas están experimentando problemas con el servicio de mensajería Skype a nivel mundial.

21-09-15

Alertan sobre casos de ciberataques tras el cierre de Messenger

De acuerdo con datos que difundió la empresa de tecnología antivirus Karpersky, después de que Microsoft anunciará Skype como su nuevo sistema de chat, empezó una fuerte temporada de ataques de hackers identificados en Brasil.

09-04-13

COMENTARIOS