Coberturas

Skype asegura que no viola la privacidad de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Julio del 2012

Foto: SKYPE

Skype desmintió en su blog las acusaciones sobre posibles vulneraciones de la privacidad de sus usuarios. La compañía ha negado los cargos y ha criticado a los medios de comunicación que han especulado sobre el tema.

El jefe de desarrollo de operaciones de Skype, Mark Gillet, aclaró detalladamente los cambios que se han producido en la arquitectura de la web antes y después de su adquisición por parte de Microsoft el pasado mayo.

Gillet ha remitido información sobre las medidas de aplicación legal con los datos de los usuarios.

Al puro estilo de Twitter y Google, Skype -con más de 254 millones de usuarios– se pronunció sobre las cuestiones legales que deben cumplir:  “Si una entidad en aplicación de la Ley sigue los procedimientos adecuados y nos pide acceder a los mensajes almacenados temporalmente en nuestros servidores, lo haremos. Debo reiterar que sólo lo haremos cuando sea legalmente exigible y técnicamente factible”, comentó Mark Gillet.

Gillet ha destacado en el comunicado que “la arquitectura de la web se comenzó a cambiar antes de la adquisición por parte de Microsoft de la empresa”.

Sobre la posible grabación de las llamadas o videollamadas de los usuarios, explicó que no se registran las llamadas y que “el software de Skype de forma autónoma aplica el cifrado a Skype para llamadas de Skype”.

En China, refiere, debido a su legislación local, existe un filtro específico sobre el que no ha proporcionado más detalles.

Lee el comunicado completo aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloomberg decide transformar su web al HTTPS para volverla más segura

Entre las preocupaciones de los medio de comunicación se encuentra la efectiva seguridad digital.

25-10-16

Comparte álbumes de fotos con esta herramienta

Si eres un fotógrafo que necesita enviar rápidamente grupo de de fotografías de una determinada comisión a la redacción, debes considerar la herramienta Lifebox.mobi.

23-01-15

#Brasil2014: Manual de seguridad para periodistas

Los casos de agresiones a periodistas son preocupantes, y lo es más no conocer el número total de colegas afectados durante sus coberturas de las manifestaciones sociales por el Mundial de Fútbol en Brasil.

16-06-14

COMENTARIOS