Noticias

The Telegraph crea herramienta para que sus reporteros cubran Juegos Olímpicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2012

El diario británico The Telegraph creó una herramienta para que sus periodistas elaboren visualizaciones con los resultados de cada competencia en los Juegos Olímpicos.

Esto facilitará la cobertura en vivo, ya que los reporteros no tendrán que codificar y podrán mostrar de una manera atractiva la información a los lectores.

“Los blogueros en vivo serán capaces de crear gráficos con los datos obtenidos al finalizar cada evento”, dijo el editor de Noticias Interactivas de The Telegraph, Conrad Quilty-Harper, a Journalism.co.uk.

Quilty-Harper añadió que la mencionada herramienta ayudará a que su equipo se enfoque en proyectos interactivos.

Estas visualizaciones podrán ser insertadas en cualquier sitio web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Atentos, periodistas! Buenas y malas prácticas de seguridad en línea

En varios países se han detectado casos de intimidación virtual a periodistas de investigación. ¿Qué medidas de seguridad y privacidad pueden tomar en cuenta los periodistas en riesgo?

19-08-16

Presentan estándares de transparencia para ayudar a identificar buenas fuentes noticiosas

The Trust Project, consorcio internacional de más de 75 organizaciones de noticias que están colaborando para aumentar la transparencia en el periodismo, presentó Trust Indicators, un conjunto de normas que pueden ayudar en el proceso de trabajo de los periodistas.

20-11-17

Diario despide a veteranos periodistas y abre plazas para los que manejen herramientas web

Reconocidos periodistas veteranos fueron los perjudicados luego de efectuarse la reducción de personal que anunció días atrás el diario The Independent.

19-07-13

COMENTARIOS