Coberturas

Un medio que pensó en la audiencia que quiere ignorar los Juegos Olímpicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2012


SIN JUEGOS OLÍMPICOS

Pensando en los usuarios que no tienen interés en los Juegos Olímpicos, The Guardian ofrece a sus lectores la opción de ocultar la parte de su página web dedicada a la cobertura del evento deportivo, tal como lo hizo con la Boda Real el año pasado, informa Journalism.uk.

Basta hacer un clic para encontrar el contenido habitual de noticias locales, políticas, tecnológicas y más.

The Guardian ha desplegado una serie de recursos para los Juegos Olímpicos, pero también ha tomado en consideración a esa audiencia que no le interesa los deportes.

Otros diarios han hecho lo mismo en determinadas circunstancias. Es el caso del periódico Dagbladet de Noruega, quien permitió a sus lectores librarse de todo lo referido al juicio de Anders Behring Breivik.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco ejemplos de “iPhone periodismo” en la BBC

Para el corresponsal del programa radial BBC 5 Live Nick Garnett, su iPhone se ha convertido en una herramienta esencial para su trabajo periodístico en el norte de Inglaterra, pues lo utiliza como dispositivo para tomar fotografías, grabar videos y audios, copiar archivos, ver TV, escuchar radio y trasmitir en directo.

14-12-12

Detienen a periodista de The Sun por presunto soborno a policía por información

Un periodista del tabloide británico The Sun y un ex miembro de las fuerzas armadas han sido detenidos en el Reino Unido por su supuesta implicación en el caso de los sobornos ilegales a policías y autoridades a cambio de información

19-04-12

The Guardian usa herramienta para “proteger” a sus fuentes periodísticas

The Guardian ha puesto en marcha una plataforma segura para que los usuarios presenten las denuncias y los documentos confidenciales de forma segura a los reporteros del periódico. De esta manera, busca proteger a las fuentes.

05-06-14

COMENTARIOS