Herramientas

Un ‘Twitter’ sin ruido que te ofrece los temas más importantes del día

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 27 de julio del 2012

 

Menshn ha sido calificada por MakeUseOf como “la versión curada de Twitter” donde se elimina algunas características “imperfectas” para darle paso a una renovada (y mejorada) forma comunitaria de conversar.

Esta mezcla de chat room y microblogging fue llamada así por la pronunciación de ‘mention’ (mención), aunque también tiene una escritura similar al apellido del político británico Louise Mensch, uno de sus fundadores, pero este niega que el nombre esté relacionado con él.

Para evitar los desertores prematuros, como en el caso de Twitter, donde empiezas con una cuenta vacía y no sigues a nadie, Menshn ‘te regala’ 100 following y 100 followers al azar.

Además, tienes la opción de discutir temas establecidos en las salas temáticas, suscribirte a los usuarios que prefieras y acceder a una lista pública de mensajes cronológicos, como Twitter.

Los temas a tratar los establece Menshn y los usuarios deben limitarse a aceptarlos o crear nuevas ‘salas temáticas’, pudiendo escribir al respecto mensajes de hasta 180 caracteres.

Usar Menshn puede ayudarte a conocer distintas opiniones sobre los temas del día aunque -por ahora- solo está disponible en inglés.

 

Visto en MakeUseOf

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde colocar el enlace en un tuit?

Un análisis de Dan Zarrella con 200 mil tuits que contienen un enlace reveló que hay un alto número de impresiones al inicio del tuit.

24-10-11

Prismatic, una buena aplicación para leer noticias

Prismatic es una aplicación gratuita que filtra y selecciona noticias. Se conecta con redes sociales como Twitter, Facebook y Google Reader.

13-09-12

La NASA obtiene premio por buen manejo de cuentas en Twitter y Foursquare

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de los EE.UU. recibió hoy, y por segundo año consecutivo, el premio Shorty Award, en la categorías de mejor uso gubernamental de las redes sociales.

09-04-13

COMENTARIOS