Herramientas

Un ‘Twitter’ sin ruido que te ofrece los temas más importantes del día

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 27 de Julio del 2012

 

Menshn ha sido calificada por MakeUseOf como “la versión curada de Twitter” donde se elimina algunas características “imperfectas” para darle paso a una renovada (y mejorada) forma comunitaria de conversar.

Esta mezcla de chat room y microblogging fue llamada así por la pronunciación de ‘mention’ (mención), aunque también tiene una escritura similar al apellido del político británico Louise Mensch, uno de sus fundadores, pero este niega que el nombre esté relacionado con él.

Para evitar los desertores prematuros, como en el caso de Twitter, donde empiezas con una cuenta vacía y no sigues a nadie, Menshn ‘te regala’ 100 following y 100 followers al azar.

Además, tienes la opción de discutir temas establecidos en las salas temáticas, suscribirte a los usuarios que prefieras y acceder a una lista pública de mensajes cronológicos, como Twitter.

Los temas a tratar los establece Menshn y los usuarios deben limitarse a aceptarlos o crear nuevas ‘salas temáticas’, pudiendo escribir al respecto mensajes de hasta 180 caracteres.

Usar Menshn puede ayudarte a conocer distintas opiniones sobre los temas del día aunque -por ahora- solo está disponible en inglés.

 

Visto en MakeUseOf

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chris Messina: “Los hashtags reúnen comunidades”

Hace diez años, Chris Messina propuso una idea en Twitter: ¿por qué no agrupar temas con un #? Ese filtro que ahora llamamos hashtags en Twitter nació ese 23 de agosto de 2007.

25-08-17

Twitter evoluciona para mejorar la presentación de los tuits

El flujo de información de Twitter está cambiando, pero las últmas actualizaciones han puesto a su página principal en un formato similar al que se presenta en la etiqueta #Discover, lo cual significa— para el sitio especializado Buzzfeed— que los siguientes cambios volverán esta red en un espacio más rico en contenido.

09-02-13

Twitter apuesta por ser una compañía inclusiva

#BlackLivesMatter, #SheInspiresMe, #LoveIsLove, #OrlandoStrong, #BlackWomenDidThat, entre otros hashtags han sido más que un llamado digital. Se convirtieron en campañas sociales en búsqueda de la inclusión.

23-01-17

COMENTARIOS