Herramientas

Un ‘Twitter’ sin ruido que te ofrece los temas más importantes del día

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 27 de julio del 2012

 

Menshn ha sido calificada por MakeUseOf como “la versión curada de Twitter” donde se elimina algunas características “imperfectas” para darle paso a una renovada (y mejorada) forma comunitaria de conversar.

Esta mezcla de chat room y microblogging fue llamada así por la pronunciación de ‘mention’ (mención), aunque también tiene una escritura similar al apellido del político británico Louise Mensch, uno de sus fundadores, pero este niega que el nombre esté relacionado con él.

Para evitar los desertores prematuros, como en el caso de Twitter, donde empiezas con una cuenta vacía y no sigues a nadie, Menshn ‘te regala’ 100 following y 100 followers al azar.

Además, tienes la opción de discutir temas establecidos en las salas temáticas, suscribirte a los usuarios que prefieras y acceder a una lista pública de mensajes cronológicos, como Twitter.

Los temas a tratar los establece Menshn y los usuarios deben limitarse a aceptarlos o crear nuevas ‘salas temáticas’, pudiendo escribir al respecto mensajes de hasta 180 caracteres.

Usar Menshn puede ayudarte a conocer distintas opiniones sobre los temas del día aunque -por ahora- solo está disponible en inglés.

 

Visto en MakeUseOf

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usar hashtags para elaborar encuestas en Twitter sobre deportes

Las encuestas no solo sirven para coberturas políticas. Los equipos deportivos y medios dedicados a los deportes pueden invitar a sus usuarios a votar por diversos equipos.

06-04-14

Billboard actualizará gráfico en tiempo real con estadísticas de Twitter

Billboard anunció que lanzará gráficos en tiempo real con estadísticas de Twitter sobre las canciones más populares compartidas en la red de microblogging, en Estados Unidos.

28-05-14

Presentación Twitter para periodistas

Compartimos con ustedes la presentación de Esther Vargas, directora de Clasesdeperiodismo.com, en la charla de hoy en la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)

15-02-10

COMENTARIOS