Herramientas

Un ‘Twitter’ sin ruido que te ofrece los temas más importantes del día

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 27 de julio del 2012

 

Menshn ha sido calificada por MakeUseOf como “la versión curada de Twitter” donde se elimina algunas características “imperfectas” para darle paso a una renovada (y mejorada) forma comunitaria de conversar.

Esta mezcla de chat room y microblogging fue llamada así por la pronunciación de ‘mention’ (mención), aunque también tiene una escritura similar al apellido del político británico Louise Mensch, uno de sus fundadores, pero este niega que el nombre esté relacionado con él.

Para evitar los desertores prematuros, como en el caso de Twitter, donde empiezas con una cuenta vacía y no sigues a nadie, Menshn ‘te regala’ 100 following y 100 followers al azar.

Además, tienes la opción de discutir temas establecidos en las salas temáticas, suscribirte a los usuarios que prefieras y acceder a una lista pública de mensajes cronológicos, como Twitter.

Los temas a tratar los establece Menshn y los usuarios deben limitarse a aceptarlos o crear nuevas ‘salas temáticas’, pudiendo escribir al respecto mensajes de hasta 180 caracteres.

Usar Menshn puede ayudarte a conocer distintas opiniones sobre los temas del día aunque -por ahora- solo está disponible en inglés.

 

Visto en MakeUseOf

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Las redacciones tienen que ser más flexibles con el uso de Twitter’

El periodista, docente y experto en medios de comunicación Jeff Jarvis señala que “la época de guardar la información pasó a la historia”, en referencia a medios como la cadena británica BBC que ordenó a sus periodistas no publicar una noticia en sus cuentas de redes sociales antes de que el medio lo haya hecho.

09-04-12

Reportera de NYT se defiende sobre acusación de parcialidad en campaña de Obama

The Daily Caller publicó una nota titulada “Reportera de NYT da sugerencias al staff de prensa de la Casa Blanca”, la cual ponía en duda su imparcialidad sobre este tema.

01-08-11

50 periodistas trabajarán en la red de noticias de 24 horas que Bloomberg tendrá en Twitter

“Con esta nueva red, nos disponemos a reinventar la experiencia digital de noticias de última hora”, dijo Justin Smith, CEO de Blomberg Media.

11-12-17

COMENTARIOS