Coberturas

Argentina: Despiden a productor de TN por tuit racista

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Julio del 2012

Juan Pablo Romero, quien era productor del canal argentino Todo Noticias (TN), fue despedido de ese medio luego de publicar un mensaje racista en Twitter.

“Muy cargada la Av Gral Paz desde Cabildo sentido Riachuelo y a paso de hombre a la altura de Negropolis“, tuiteó en referencia a la muestra de ciencia Tecnópolis, que se presenta en Buenos Aires.

Ese tuit causó revuelo en las redes sociales, pues no es el primer mensaje racista del periodista. Hace unos días escribió lo siguiente: “Nenas gitanas en la Linea C. Llenas de piojos y mugre y haciendo mas mugre”. Además, adjuntó una foto que luego tuvo que borrar.

Aunque Romero se disculpó por sus lamentables mensajes, Todo Noticias decidió despedirlo. Luego, el comunicador actualizó su bio de Twitter: “Periodista y locutor nacional (Desocupado)”.

 

Con información de Letra P y  @marcoscasasr

Nota: Los tuits fueron escritos con errores ortográficos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: Servicios al cliente son esenciales para aumentar ingresos

Twitter Inc busca generar ingresos fuera de las tradicionales ventas de publicidad ayudando a las empresas a desarrollar canales para servicios a sus clientes a través de su plataforma, dijo Guilherme Ribenboimel, el ejecutivo de más alto rango del sitio de microblogs en América Latina, donde se pondrá a prueba la nueva estrategia.

05-11-16

La guerra entre Twitter e Instagram

Ya han pasado cuatro meses desde que Twitter eliminara las credenciales de Instagram en su plataforma. Debido a esto, los usuarios ya no pueden ver en la red de microblogging las fotos publicadas en Instagram, a menos que hicieran clic en el enlace.

11-04-13

Obligan a Twitter a revelar identidad de usuarios vinculados a WikiLeaks

Un juez dictaminó que Twitter debe revelar la identidad de tres usuarios supuestamente vinculados con WikiLeaks. El Departamento de Justicia de EE.UU. comenzó esta investigación en 2010 y Twitter ha tenido que proporcionar las direcciones IP de los tres acusados

11-11-11

COMENTARIOS