Coberturas

Argentina: Despiden a productor de TN por tuit racista

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Julio del 2012

Juan Pablo Romero, quien era productor del canal argentino Todo Noticias (TN), fue despedido de ese medio luego de publicar un mensaje racista en Twitter.

“Muy cargada la Av Gral Paz desde Cabildo sentido Riachuelo y a paso de hombre a la altura de Negropolis“, tuiteó en referencia a la muestra de ciencia Tecnópolis, que se presenta en Buenos Aires.

Ese tuit causó revuelo en las redes sociales, pues no es el primer mensaje racista del periodista. Hace unos días escribió lo siguiente: “Nenas gitanas en la Linea C. Llenas de piojos y mugre y haciendo mas mugre”. Además, adjuntó una foto que luego tuvo que borrar.

Aunque Romero se disculpó por sus lamentables mensajes, Todo Noticias decidió despedirlo. Luego, el comunicador actualizó su bio de Twitter: “Periodista y locutor nacional (Desocupado)”.

 

Con información de Letra P y  @marcoscasasr

Nota: Los tuits fueron escritos con errores ortográficos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 razones por las que un medio no te contrataría si mira tu Twitter

Twitter es una plataforma muy útil para los periodistas. Es el lugar de las fuentes de información, el espacio para la discusión y un gran sitio de divulgación de nuestro trabajo. Sin embargo, también puede ser el peor escaparate de un profesional que busca ganarse un lugar en los medios.

28-03-14

Afirman que periodista saudí denunciado por mal uso de Twitter ha sido aislado

El periodista saudí Hamza Kashgari pidió incontables veces perdón por usar Twitter para enviar duros mensajes contra Mahoma. Sin embargo, todo indica que sería condenado a la pena capital.

20-02-12

Twitter revela cuáles son los países ‘más románticos’ en la red social

En conmemoración de San Valentín, la red de microblogging quiso dar a conocer cómo se vive el amor en Twitter. Por eso, un mapa presenta cuáles son los países ‘más cariñosos’ en la plataforma.

19-02-15

COMENTARIOS