Coberturas

Argentina: Despiden a productor de TN por tuit racista

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2012

Juan Pablo Romero, quien era productor del canal argentino Todo Noticias (TN), fue despedido de ese medio luego de publicar un mensaje racista en Twitter.

“Muy cargada la Av Gral Paz desde Cabildo sentido Riachuelo y a paso de hombre a la altura de Negropolis“, tuiteó en referencia a la muestra de ciencia Tecnópolis, que se presenta en Buenos Aires.

Ese tuit causó revuelo en las redes sociales, pues no es el primer mensaje racista del periodista. Hace unos días escribió lo siguiente: “Nenas gitanas en la Linea C. Llenas de piojos y mugre y haciendo mas mugre”. Además, adjuntó una foto que luego tuvo que borrar.

Aunque Romero se disculpó por sus lamentables mensajes, Todo Noticias decidió despedirlo. Luego, el comunicador actualizó su bio de Twitter: “Periodista y locutor nacional (Desocupado)”.

 

Con información de Letra P y  @marcoscasasr

Nota: Los tuits fueron escritos con errores ortográficos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mejor restaurante del mundo anuncia que tiene una mesa disponible en Twitter

Cenar en el sitio que encabeza desde hace dos años la lista de los 50 mejores locales del mundo -según la revista británica Restaurant- es toda una odisea. Por eso, el tuit fue toda una sorpresa.

23-01-12

Branch promete enriquecer las conversaciones en línea

Y Branch ya está disponible para los usuarios. El proyecto social que emprendieron los fundadores de Twitter –además de Medium– permite ahora a los usuarios crear discusiones sobre el contenido que se lanza en las redes sociales.

16-01-13

Cómo utilizan Twitter las marcas de Venezuela

Un importante estudio de la agencia IZO revela que el 60% de las 65 empresas venezolanas analizadas tiene presencia en Twitter. Sin embargo, solo el 54% utiliza este espacio para acercarse a su cliente y atender sus quejas. En esta infografía podrán conocer todos los datos sobre cómo se usa esta red de microblogging.

27-02-11

COMENTARIOS