Coberturas

Critican a NBC porque no transmitió inauguración de los Juegos Olímpicos en directo

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2012

En la era de Internet y las redes sociales es casi imposible perderse algún evento que sucede al otro lado del mundo. Sin embargo, NBC, que compró los derechos de los Juegos Olímpicos para Estados Unidos, parece que olvidó esto, ya que no transmitió en directo el evento para los ciudadanos de ese país. Las críticas no cesaron.

“Mientras el resto del mundo, o al menos en Europa, miraba la ceremonia en vivo, en Estados Unidos los televidentes fueron tomados como rehenes. En lugar de emitir el mayor evento en directo, NBC decidió grabarlo y pasarlo horas después”, señala Ryan Lawler de TechCrunch.

Lo paradójico y “estúpido”, según Lawler, es que la cadena haya hecho algo tan “arcaico” cuando los videos online y las redes sociales te muestran cómo se desarrolla un hecho.

Esta medida para ganar más televidentes, pues en la hora en que debió transmitirse muchos aún estaban en sus trabajos, no tuvo coherencia con su cuenta de Twitter, cuyo community manager tuiteaba detalles de la inauguración de los Juegos Olímpicos que los estadounidenses no podían ver en sus televisores.

Sin embargo, esto no fue un impedimento para los fanáticos, quienes recurrieron a las señales de televisión pirateadas, incluso Mark Benioff, director ejecutivo de Salesforce.com, tuiteó un link a uno de estos sitios piratas.

NBC fue duramente criticado en las redes sociales:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 maneras de medir el éxito que podría alcanzar Al Jazeera America

A pesar de no haber tenido un buen debut en Estados Unidos debido a imprevistos técnicos, Al Jazeera America continúa ilusionando por la propuesta que ha venido pregonando para revolucionar el periodismo televisivo.

22-08-13

RTVE.es lanza sitio para hacer listas de programas favoritos

‘A la carta’ es el nuevo servicio que ha puesto en marcha RTVE.es. Este nuevo sitio web permite a los visitantes hacer listas con más de 40 mil programas disponibles en español. Además, hay otros 60 mil archivos de radio y 104 documentales. Cada día se alimenta con 300 documentos nuevos. “Se ofrecen 60 series, capítulo […]

16-03-11

NBC despide a periodista por supuesta manipulación de información

NBC News confirmó la separación de la corresponsal Lilia Luciano. La razón: se le acusa de manipular una conversación en el caso de George Zimmerman

07-05-12

COMENTARIOS