london-2012-nbc-olympics

Critican a NBC porque no transmitió inauguración de los Juegos Olímpicos en directo

  • Pin It

En la era de Internet y las redes sociales es casi imposible perderse algún evento que sucede al otro lado del mundo. Sin embargo, NBC, que compró los derechos de los Juegos Olímpicos para Estados Unidos, parece que olvidó esto, ya que no transmitió en directo el evento para los ciudadanos de ese país. Las críticas no cesaron.

“Mientras el resto del mundo, o al menos en Europa, miraba la ceremonia en vivo, en Estados Unidos los televidentes fueron tomados como rehenes. En lugar de emitir el mayor evento en directo, NBC decidió grabarlo y pasarlo horas después”, señala Ryan Lawler de TechCrunch.

Lo paradójico y “estúpido”, según Lawler, es que la cadena haya hecho algo tan “arcaico” cuando los videos online y las redes sociales te muestran cómo se desarrolla un hecho.

Esta medida para ganar más televidentes, pues en la hora en que debió transmitirse muchos aún estaban en sus trabajos, no tuvo coherencia con su cuenta de Twitter, cuyo community manager tuiteaba detalles de la inauguración de los Juegos Olímpicos que los estadounidenses no podían ver en sus televisores.

Sin embargo, esto no fue un impedimento para los fanáticos, quienes recurrieron a las señales de televisión pirateadas, incluso Mark Benioff, director ejecutivo de Salesforce.com, tuiteó un link a uno de estos sitios piratas.

NBC fue duramente criticado en las redes sociales:

CASO AMÉRICA TELEVISIÓN

Los peruanos también se sintieron “estafados” con la televisora que tenía los derechos en Perú, América Televisión, pues cortó abruptamente la transmisión para pasar el programa Esto es Guerra, que muchos califican como “basura”.

Las televidentes también expresaron su malestar por este hecho:




Leave A Comment