Coberturas

Critican a NBC porque no transmitió inauguración de los Juegos Olímpicos en directo

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2012

En la era de Internet y las redes sociales es casi imposible perderse algún evento que sucede al otro lado del mundo. Sin embargo, NBC, que compró los derechos de los Juegos Olímpicos para Estados Unidos, parece que olvidó esto, ya que no transmitió en directo el evento para los ciudadanos de ese país. Las críticas no cesaron.

“Mientras el resto del mundo, o al menos en Europa, miraba la ceremonia en vivo, en Estados Unidos los televidentes fueron tomados como rehenes. En lugar de emitir el mayor evento en directo, NBC decidió grabarlo y pasarlo horas después”, señala Ryan Lawler de TechCrunch.

Lo paradójico y “estúpido”, según Lawler, es que la cadena haya hecho algo tan “arcaico” cuando los videos online y las redes sociales te muestran cómo se desarrolla un hecho.

Esta medida para ganar más televidentes, pues en la hora en que debió transmitirse muchos aún estaban en sus trabajos, no tuvo coherencia con su cuenta de Twitter, cuyo community manager tuiteaba detalles de la inauguración de los Juegos Olímpicos que los estadounidenses no podían ver en sus televisores.

Sin embargo, esto no fue un impedimento para los fanáticos, quienes recurrieron a las señales de televisión pirateadas, incluso Mark Benioff, director ejecutivo de Salesforce.com, tuiteó un link a uno de estos sitios piratas.

NBC fue duramente criticado en las redes sociales:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 buenas experiencias de coberturas de los Juegos Olímpicos (II)

Después de presentar la primera parte de este post, nos hemos dedicado exclusivamente a revisar el contenido de los medios latinos que se están ocupando de los Juegos Olímpicos en sus sitios web.

01-07-12

Detienen a joven por tuits ofensivos contra saltador británico

La Policía de Londres arrestó hoy a un adolescente de 17 años por mandar ‘tuits’ ofensivos al saltador británico Tom Daley después de que el atleta no lograra una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres

31-07-12

Este sería el primer spot televisivo de Apple

Un usuario de YouTube, que se denomina Every Apple TV Ads (ever made), creó una lista de reproducción con todos los spot de la compañía de la manzana que se han creado hasta el momento, un poco más de 480.

28-11-12

COMENTARIOS