Noticias

Un software ayuda a la BBC a manejar información de los Juegos Olímpicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2012

Foto: AP/Kirsty Wigglesworth

La cadena británica BBC y la agencia de noticias de esa región, Press Association, contactaron a la empresa MarkLogic para que les brinde un software que maneje datos de los Juegos Olímpicos.

Esta firma creó una base de datos en la que se encuentra información en diferentes formatos: imágenes, videos y textos; contenidos creados por los medios mencionados y de gran utilidad para los reporteros que cubren este evento.

“La base de datos manipulará en tiempo real el enorme volumen de datos generados durante las Olimpiadas”, indicó John Pomeroy, vicepresidente para Europa de MarkLogic, a Journalism.co.uk.

Además, indicó que BBC y Press Association quieren que una tecnología decida en qué parte de su sitio web colocar un artículo generado por sus periodistas, y así automatizar el proceso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram, otra estrella de los Juegos Olímpicos

Instagram ha sido otra de las estrella de los medios sociales para estar al tanto de los Juegos Olímpicos.

12-08-12

Lo que hizo la BBC para verificar una foto sobre las elecciones en Venezuela

La BBC cuenta en un post por qué no publicó una foto viral sobre las elecciones en Venezuela, donde se observaba la quema de ánforas. Más allá del ‘detrás de cámaras’ de una cobertura, la lección está clara: verifica antes de publicar.

30-04-13

BBC advierte de amenaza sin precedentes a las noticias independientes

La cadena británica BBC advirtió hoy de la existencia de una amenaza sin precedentes a las noticias imparciales e hizo un llamado a las autoridades mundiales a proteger los derechos de los periodistas para que puedan informar con libertad.

06-07-12

COMENTARIOS