Noticias

Un software ayuda a la BBC a manejar información de los Juegos Olímpicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Julio del 2012

Foto: AP/Kirsty Wigglesworth

La cadena británica BBC y la agencia de noticias de esa región, Press Association, contactaron a la empresa MarkLogic para que les brinde un software que maneje datos de los Juegos Olímpicos.

Esta firma creó una base de datos en la que se encuentra información en diferentes formatos: imágenes, videos y textos; contenidos creados por los medios mencionados y de gran utilidad para los reporteros que cubren este evento.

“La base de datos manipulará en tiempo real el enorme volumen de datos generados durante las Olimpiadas”, indicó John Pomeroy, vicepresidente para Europa de MarkLogic, a Journalism.co.uk.

Además, indicó que BBC y Press Association quieren que una tecnología decida en qué parte de su sitio web colocar un artículo generado por sus periodistas, y así automatizar el proceso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC te cuenta las noticias que ocurrieron durante tu vida

La BBC presentó hace poco la plataforma Taster, un espacio para desarrollar ideas para el contenido digital y explorar las tecnologías emergentes.

28-01-15

5 consejos para encontrar audiencia joven, según la BBC

La BBC publicó los resultados de una investigación que realizó para descubrir cómo actúan las jóvenes audiencias online en la forma en que buscan, consumen y se involucran con la noticia.

03-12-15

BBC evalúa emitir programas radiales en Corea del Norte y Rusia

La cadena BBC podría estar planeando algo sumamente riesgoso. Fuentes cercanas a la estación revelaron que la BBC evalúa emitir programas radiales en dos países criticados por la censura.

08-09-15

COMENTARIOS