Noticias

Un software ayuda a la BBC a manejar información de los Juegos Olímpicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2012

Foto: AP/Kirsty Wigglesworth

La cadena británica BBC y la agencia de noticias de esa región, Press Association, contactaron a la empresa MarkLogic para que les brinde un software que maneje datos de los Juegos Olímpicos.

Esta firma creó una base de datos en la que se encuentra información en diferentes formatos: imágenes, videos y textos; contenidos creados por los medios mencionados y de gran utilidad para los reporteros que cubren este evento.

“La base de datos manipulará en tiempo real el enorme volumen de datos generados durante las Olimpiadas”, indicó John Pomeroy, vicepresidente para Europa de MarkLogic, a Journalism.co.uk.

Además, indicó que BBC y Press Association quieren que una tecnología decida en qué parte de su sitio web colocar un artículo generado por sus periodistas, y así automatizar el proceso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia detrás de un proyecto de social media de la BBC

La BBC lanzó su servicio de noticias a través de redes sociales en Tailandia.

06-08-14

La BBC hará una revisión de sus operaciones para ahorrar

El jefe de BBC News lanzó una revisión de las operaciones de la próxima década. James Harding, director de noticias y actualidad, convocó a una reunión hoy para decirle al personal que se prepare.

08-01-16

Tres pasos para contar historias largas que atrapen a los usuarios digitales

“Nuestro enemigo aquí es todo el Internet, donde todo está organizado para llamar tu atención”, aseguró Giles Wilson, editor de la BBC.

02-08-14

COMENTARIOS