Noticias

Un software ayuda a la BBC a manejar información de los Juegos Olímpicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2012

Foto: AP/Kirsty Wigglesworth

La cadena británica BBC y la agencia de noticias de esa región, Press Association, contactaron a la empresa MarkLogic para que les brinde un software que maneje datos de los Juegos Olímpicos.

Esta firma creó una base de datos en la que se encuentra información en diferentes formatos: imágenes, videos y textos; contenidos creados por los medios mencionados y de gran utilidad para los reporteros que cubren este evento.

“La base de datos manipulará en tiempo real el enorme volumen de datos generados durante las Olimpiadas”, indicó John Pomeroy, vicepresidente para Europa de MarkLogic, a Journalism.co.uk.

Además, indicó que BBC y Press Association quieren que una tecnología decida en qué parte de su sitio web colocar un artículo generado por sus periodistas, y así automatizar el proceso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de la BBC alistan una huelga

Personal de la BBC ha decidido ir a la huelga debido a la controversia sobre la pérdida de empleos

02-09-14

BBC News presenta serie sobre el comercio mundial

Cada historia, de acuerdo con la BBC, brinda a la audiencia información sobre estos negocios en crecimiento, mostrando cómo un mayor acceso al mundo ha ayudado a conectar a las personas con bienes, servicios, ideas y tecnologías.

03-10-19

La BBC recibirá subvención para apostar por las redes sociales y la tecnología móvil

La cobertura y el recojo de información en redes sociales así como a través de teléfonos móviles será la gran apuesta de la cadena británica BBC, que recibirá más de 105 millones de euros de subvención estatal.

13-11-11

COMENTARIOS