Noticias

Un software ayuda a la BBC a manejar información de los Juegos Olímpicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2012

Foto: AP/Kirsty Wigglesworth

La cadena británica BBC y la agencia de noticias de esa región, Press Association, contactaron a la empresa MarkLogic para que les brinde un software que maneje datos de los Juegos Olímpicos.

Esta firma creó una base de datos en la que se encuentra información en diferentes formatos: imágenes, videos y textos; contenidos creados por los medios mencionados y de gran utilidad para los reporteros que cubren este evento.

“La base de datos manipulará en tiempo real el enorme volumen de datos generados durante las Olimpiadas”, indicó John Pomeroy, vicepresidente para Europa de MarkLogic, a Journalism.co.uk.

Además, indicó que BBC y Press Association quieren que una tecnología decida en qué parte de su sitio web colocar un artículo generado por sus periodistas, y así automatizar el proceso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter para periodistas: más allá de la recopilación y distribución de contenidos

  Abigail Sawyer, productora del Servicio Mundial de la BBC, tiene muy claro que Twitter no es solo un sitio para distribuir las noticias de la organización. En este post cuenta que durante los últimos meses BBC, por ejemplo, ha creado listas para seguir a periodistas, bloggers, manifestantes y  fuentes gubernamentales de Medio Oriente. Se trata […]

04-04-11

Expresentador de la BBC habría abusado de mil menores

La cifra es escandalosa. De acuerdo a un informe que está preparando el semanario The Observer, al menos mil adolescentes fueron abusados por el fallecido expresentador de la BBC Jimmy Savile.

20-01-14

Revisa estas infografías sobre los Juegos Olímpicos

Los ojos de millones de personas estarán puestos sobre una televisión o sobre dispositivos móviles (o todo a la vez). Así se visualizarán los datos, pero no podemos olvidar a las infografías.

25-07-12

COMENTARIOS