Claves

¿Olimpiadas, olimpíadas o Juegos Olímpicos?

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 29 de Julio del 2012

Además de su exitosa guía de redacción “Juegos Olímpicos. Londres 2012“, la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) ha publicado una nota aclaratoria para la correcta diferenciación de los términos ‘olimpiadas’ y ‘Juegos Olímpicos’.

Si bien el significado originario del término olimpiada u olimpíada es ‘periodo de cuatro años comprendido entre dos celebraciones consecutivas de los juegos olímpicos’, en el Diccionario de la lengua española (y en los demás diccionarios de uso del español actual) se da como acepción principal la de ‘competición deportiva universal que se celebra cada cuatro años en un lugar previamente determinado’, y se explica que la palabra se usa en plural con el mismo significado que en singular.

Esto quiere decir que, aunque en su acepción original ‘olimpiadas’ y Juegos Olímpicos’ tenían significados diferentes, hoy es correcto utilizarlos como sinónimos.

Cabe resaltar que en los países hispanoamericanos es correcto escribir olimpiada y olímpiada, mientras que en España   predomina la forma llana olimpiada.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uno de cada 3 usuarios de Twitter compartirá opiniones sobre Río 2016

Se acerca los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil. Y Twitter ya conoce las expectativas de sus usuarios por Río 2016. Según un estudio de Research Now, los tuiteros buscan entretenimiento, inspiración e información.

24-06-16

Yahoo cierra trato con NBC para transmitir los Juegos Olímpicos de Invierno

Yahoo quiere tener más presencia en lo que respecta a la transmisión de video en vivo. Por eso la empresa ha conseguido permisos de difusión de los Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales se realizarán el próximo año en Sochi, Rusia.

16-12-13

The Guardian dedica dos páginas a espectacular foto de nadadora ecuatoriana

Los Juegos Olímpicos en Londres 2012 impulsan a los medios a desarrollar impresionantes coberturas. The Guardian presenta hoy un diseño de doble página de la fotografía submarina que David Phillip hizo de la intervención de la ecuatoriana Samantha Arévalo Salinas.

03-08-12

COMENTARIOS