Herramientas

Una aplicación para ignorar los Juegos Olímpicos

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de julio del 2012

Los Juegos Olímpicos es uno de los eventos más visto y comentados a través de las redes sociales. Es casi imposible no toparse con alguna noticia sobre sus actividades en la red.

¿Cómo ignorar todo ese material?  La herramienta  Olwimpics promete bloquear de nuestro navegador —Chrome, Safari y Firefox— todo lo relacionado a las olimpiadas.

Es una herramienta que busca en una página todo lo relacionado con deportes y olimpiadas, y que curiosamente filtra el contenido colocando bandas de colores usados en el evento sobre ellas.

Los usuarios tendrán unos días saturados con información de los atletas y demás contenido que producen medios como la BBC, CNN, otros entre alianzas con plataformas sociales.

La extensión es más efectiva en la versión en inglés del buscador.

The Guardian, por ejemplo, pensó en sus usuarios y elaboró una versión de su sitio libre de información sobre el evento en Londres.

Descarga desde aquí.

Vía Boing Boing

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Olimpiadas, olimpíadas o Juegos Olímpicos?

Además de su exitosa guía de redacción “Juegos Olímpicos. Londres 2012”, la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) ha publicado una nota aclaratoria para la correcta diferenciación de los términos ‘olimpiadas’ y ‘Juegos Olímpicos’.

29-07-12

Gadgets recomendados por The Huffington Post para cubrir los Juegos Olímpicos

Están preparados para contar todo tipo de historias gracias a los gadgets que están en sus manos. El equipo de The Huffington Post de Londres ha compartido una lista con 9 aparatos tecnológicos infaltables para cubrir eventos como Londres 2012.

28-07-12

Londres es la “capital” de los corresponsales en el mundo

La Federación Europea de Periodistas (EFJ) publicó un reporte que revela que Londres es la “capital” de los periodistas que trabajan como corresponsales extranjeros. El informe resume la ubicación de los reporteros en diversas ciudades.

26-02-15

COMENTARIOS