Claves

AP le dice a sus periodistas cómo usar Facebook para relacionarse con las fuentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2012

 

 

Associated Press (AP) actualizó hace unos días sus reglas de uso de redes sociales para sus reporteros y precisó detalles sobre cómo tuitear en vivo tal como comentamos aquí.

Para la AP, la primera obligación que tienen sus periodistas en caso de encontrar una gran noticia es dar todos los detalles a la redacción primero para que la agencia pueda usarlos. Solo después de informar a la redacción de todos los eventos, el periodista está libre de tuitear sobre el desarrollo de la noticia en la red de microblogging.

CÓMO USAR FACEBOOK

  • Identificarte como empleado de AP.
  • Está prohibido difundir material confidencial de la agencia de noticias.
  • La cuenta no debe expresar las preferencias políticas del empleado.
  • Los mensajes que tienen como objetivo recoger opiniones tienen que dejar en claro que se busca obtener ambos lados de una noticia.
  • Ajusta la privacidad de tu cuenta de Facebook para determinar quién ve lo que compartes.
  • Es aceptable enviar y aceptar solicitudes de amistad de fuentes, políticos y personas de interés para una noticia.
  • Si el periodista hace ‘Me gusta’ en la página de un candidato político, por ejemplo, debe hacer lo mismo con su opositor.
  • No se debe interactuar con los protagonistas de la noticia en sus páginas públicas. Esto incluye comentar en sus post.
  • Los jefes no deben enviar solicitudes de amistad a sus subordinados. Es aceptable que un empleado inicie una amistad con su superior.
  • Los trabajadores de AP no deben publicar información (locación de un periodista, por ejemplo) que ponga en peligro a un empleado de AP.
  • Tener cuidado con las cuentas falsas, ya que cualquiera puede crear una.

Revisa la guía desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de un millón de tuits sobre el ébola en dos días

La cobertura del ébola forma parte de la agencia mediática de las organizaciones de noticias de todo el mundo. Los recientes casos han generado una amplia discusión en redes sociales.

24-10-14

A Twitter le importa una m… el crecimiento de Instagram

El cofundador y director de Twitter, Evan Williams, respondió al crecimiento de Instagram como nadie se lo esperaba. “Francamente me importa una mierda”, le dijo a la revista”Fortune”.

14-12-14

Facebook mejora la experiencia móvil para atraer publicidad

Parece que la inclusión de un lector de noticias en Facebook está cada vez más cerca. Hace más de un año que la red social viene trabajando en esta propuesta, orientada, en principio, a mejorar la experiencia desde el móvil. Así informó Wall Street Journal.

24-06-13

COMENTARIOS