Coberturas

En menos de un mes, diario mexicano es atacado tres veces

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2012

@ELNORTECOM

El ataque con combustible a las instalaciones del diario El Norte del grupo Reforma fue condenado por Reporteros sin Fronteras. Se trata del tercer atentado en menos de un mes.

Más de 15 periodistas estaban en la redacción -ubicada en  San Pedro, en el estado de Nuevo León (norte)- cuando hombres armados incendiaron la sede.

RSF  manifestó su preocupación por la seguridad de periodistas y otros empleados de El Norte, y pidió a las autoridades locales y federales movilizarse para capturar a los responsables.

“Se trata del tercer atentado contra instalaciones del periódico El Norte en menos de un mes. Nos encontramos muy preocupados por la seguridad de los periodistas y empleados de este medio de comunicación. Pedimos a las autoridades locales y federales su completa movilización para identificar a los responsables, y que se emprendan medidas concretas y urgentes para garantizar la protección de este diario”, declaró Reporteros sin Fronteras.

El atentado se produjo en un municipio que, indica El Norte, presume tener un blindaje contra la delincuencia, y ante la presencia de policías municipales.
Los atacantes que llevaban garrafones de gasolina y armas largas sometieron al guardia de seguridad, rociaron el combustible en la recepción y prendieron fuego a las oficinas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: El espiral de ataques a la prensa

Article 19 —organización que promueve los derechos humanos — publicó hoy una infografía que llama: “México: Silencio Forzado. Agresiones contra la prensa”, la cual expone tres categorías lamentables sobre el resultado de la inseguridad y el peligro que vive el periodismo en ese país.

10-09-12

Newspaper Club, diseña e imprime tu propio periódico

¿Siempre soñaste con diseñar tu propio periódico? Newspaper Club es una compañía que te ofrece ayuda para elaborar tu tabloide favorito, y mandarlo a imprimir a tu gusto

23-04-14

Diputada mexicana pide castigar a quienes hagan memes difamatorios

La diputada mexicana del estado de Sonora, Selma Guadalupe Gómez Cabrera, presentó una iniciativa para castigar a quienes difundan ‘memes’ difamatorios a través de redes sociales.
La Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen, como se conoce el proyecto de ley, pretende multar con unos 1.560 dólares a los que“ataquen” a terceros a través de las redes sociales.

22-06-15

COMENTARIOS