Estudio

Inauguración de los Juegos Olímpicos tuvo más de 9 millones de tuits, según Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2012

Hace unos días informamos que durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en Londres se enviaron más de 4 millones de tuits al respecto, pues la cifra oficial es mucho mayor: más de 9 millones de tuits, según Twitter.

Cnet señala que la red de microblogging recibió más tuits en un día que en la anterior edición que se realizó en 2008 en China, en la que se publicaron alrededor de 300 mil tuits diarios.

Muchos de los tuits del último viernes se refirieron a la cobertura de NBC, que emitió en diferido la ceremonia para Estados Unidos.

De otro lado, uno de los mensajes más retuiteados fue el del creador de la web Tim Berners-Lee, ya que tuvo más de 10,000 RT.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT sigue al papa con textos cortos e Instagram

El periodista Jim Yardley está viajando con el papa Francisco, quien está visitando algunos países de América del Sur esta semana.

08-07-15

4 tips para atraer a su comunidad en Twitter

Si bien las herramientas como Listorious ayudan encontrar personas relacionadas con ciertos temas, y con Tweetdeck o Seesmic puedes configurar los términos de búsqueda para su empresa así como las palabras claves; ¿qué pasa cuando quieres ser más atrayente para tu comunidad? Oneforty comparte estos cuatro consejos: 1. Sea sensible. Asegúrese de revisar los términos […]

22-03-11

¿Por qué no confirman una información antes de tuitear ?

Los periodistas no deben ser difusores de rumores en ningún escenario. Y esto incluye a las redes sociales. Sin embargo, en diversas partes del mundo, reporteros, presentadores de noticias, editores y personal de prensa usan Twitter y Facebook sin responsabilidad.

12-11-11

COMENTARIOS