Claves

Las diferencias que impone el ebook frente a otro tipo de publicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Julio del 2012

 

Las empresas u organizaciones empiezan a conocer el ebook, un nuevo formato para los White Paper o Libros Blancos (Documentos oficiales que sirven de guías o informes físicos para solucionar problemas) . Sin embargo, hay que reconocer las marcadas diferencias.

Jeff Ogden, experto en marketing, contó su experiencia con una empresa que empezaba a familiarizarse con el ebook en Social Media Today. Entonces les explicó una diferencia clave.

“Los libros electrónicos tienen una longitud más corta y son más gráficos”, indicó y, sin embargo, no llegaron a entender del todo. Señala que  encontró el recurso Content Rules( Reglas de Contenido) con algunas diferencias que ayudarían a explicar las características de los libros en ambos formatos:

Libros Blancos:

1. Largos, lineales y para una lectura de análisis.

2.Se concentran en datos basados, muchas veces, en investigaciones formales.

3. La lectura es pesada por los términos.

4. Es muy formal. Un experto te habla.

Ebooks:

1. Están diseñado para la lectura rápida.

2.Son más conceptuales. Se basan en ideas y datos de interés.

3. Son visualmente pesado.

4. Son coloquiales. Muy similar a una conversación entre iguales.

¿Qué opinas?

Social Media Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza línea de ebooks que trabajan con la realidad aumentada

Google lanzó una serie de ebooks que funcionan con la realidad aumentada a través de su divisón Niantic Labs. La idea surgió del juego llamado Ingress —que se encuentran en fase beta—, al cual solo se puede acceder a través de una invitación. Así lo informó PaidContent hoy.

16-03-13

Periodista que hizo destape del caso Snowden escribirá libro sobre el tema

Glenn Greenwald, periodista de The Guardian que hizo el destape sobre las interceptaciones telefónicas que hace el gobierno de Estados Unidos, firmó un contrato con una casa editorial para publicar un libro sobre este caso. Así informó The Hollywood Reporter.

18-07-13

Lanzan el primer portal de distribución digital de libros de comunicación

La editorial Comunicación Social lanzó el primer portal de distribución digital de libros de comunicación, que busca mostrar el contenido que se publica en varios países sobre el tema y acercar a los periodistas a importantes libros.

05-05-12

COMENTARIOS