Coberturas

México: Amenazan de muerte a periodista Lydia Cacho

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de julio del 2012

Foto: EFE

La violencia no para. Lydia Cacho, una reconocida periodista mexicana y defensora de los derechos humanos recibió nuevas amenazas de muerte debido a su labor periodística.

Article 19 reportó hoy las amenazas. En Twitter, la organización expresó que no se puede tomar a la ligera este tipo de experiencias debido a que, en la mayoría de casos, son el inicio de los abusos.

@lydiacachosi ya presentó la denuncia a la Procuraduría General de la República (PGR) de México y también informará el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

A mediados de este mes, el diario El Informador dio cuenta que la escritora era amenazada vía telefónica y por correos electrónicos intimidatorios que hacían referencia a su trabajo como reportera.

Los primeros trabajos de Cacho revelaban actos de corrupción y redes que eran protegidas por políticos y grandes empresarios.

 

 

 

 

Vía Article 19

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario de casi 300 años de edad migrará a la web por completo

Lloyds List es uno de los diarios sobre análisis y noticias de transporte marino más viejos del mundo. Fue fundado en 1734, y a finales de este año abandonará el papel para ser completamente digital, informó el medio.

25-09-13

Periodista ecuatoriano se inventa entrevista con Martín Caparrós

El mismo Martín Caparrós lo dice en su cuenta de Twitter. Parecía broma, pero al abrir el link nos encontramos con la entrevista que no ofreció a un periodista del diario Expreso de Ecuador sobre el nuevo papa.

19-03-13

Periodismo de datos: ¿Por qué aún no lo usamos tanto como deberíamos?

El término “periodismo de datos” se ha está volviendo cada vez más popular, pero Aron Pilhofer, editor de Noticias e información en The New York Times, asegura que el analfabetismo sobre este tema entre los periodistas es preocupante.

11-03-12

COMENTARIOS