Coberturas

México: Amenazan de muerte a periodista Lydia Cacho

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de marzo del 2016

Foto: EFE

La violencia no para. Lydia Cacho, una reconocida periodista mexicana y defensora de los derechos humanos recibió nuevas amenazas de muerte debido a su labor periodística.

Article 19 reportó hoy las amenazas. En Twitter, la organización expresó que no se puede tomar a la ligera este tipo de experiencias debido a que, en la mayoría de casos, son el inicio de los abusos.

@lydiacachosi ya presentó la denuncia a la Procuraduría General de la República (PGR) de México y también informará el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

A mediados de este mes, el diario El Informador dio cuenta que la escritora era amenazada vía telefónica y por correos electrónicos intimidatorios que hacían referencia a su trabajo como reportera.

Los primeros trabajos de Cacho revelaban actos de corrupción y redes que eran protegidas por políticos y grandes empresarios.

 

 

 

 

Vía Article 19

NOTICIAS RELACIONADAS

Familia de James Foley dice que EE.UU. no ofreció ninguna esperanza

Los Estados Unidos nunca cambiaría presos por rehenes, ni haría en ningún caso pago por rescate. Esta fue la advertencia que tuvieron que escuchar los padres del periodistas ejecutado por el Estado Islámico, John y Diane Foley, después de compartir un correo electrónico de ISIS con la Oficina Federal de Investigaciones.

16-09-14

Entrevista a ‘El Chapo’ revela que la edición es la gran carencia de Rolling Stone

Raul A. Reyes, abogado y miembro del consejo de colaboradores de USA Today, publicó en CNN una columna de opinión en la que da cuenta de lo ingenuo y peligroso que fue el encuentro entre Penn y el capo del narcotráfico.

12-01-16

Aspirantes a periodismo de datos se agotan en el camino de aprendizaje

La industria de las noticias se está adaptando a la programación y a la figura del periodista hacker, encargado de desarrollar elementos periodísticos de investigación para la red, pero el problema es que muchos aspirantes a esta definición se agotan rápido y dejan de estudiar.

21-05-13

COMENTARIOS