Coberturas

México: Amenazan de muerte a periodista Lydia Cacho

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de julio del 2012

Foto: EFE

La violencia no para. Lydia Cacho, una reconocida periodista mexicana y defensora de los derechos humanos recibió nuevas amenazas de muerte debido a su labor periodística.

Article 19 reportó hoy las amenazas. En Twitter, la organización expresó que no se puede tomar a la ligera este tipo de experiencias debido a que, en la mayoría de casos, son el inicio de los abusos.

@lydiacachosi ya presentó la denuncia a la Procuraduría General de la República (PGR) de México y también informará el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

A mediados de este mes, el diario El Informador dio cuenta que la escritora era amenazada vía telefónica y por correos electrónicos intimidatorios que hacían referencia a su trabajo como reportera.

Los primeros trabajos de Cacho revelaban actos de corrupción y redes que eran protegidas por políticos y grandes empresarios.

 

 

 

 

Vía Article 19

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Daily lanza WKND, una revista en el iPad para los fines de semana

The Daily, el periódico creado en un inicio para el iPad, acaba de lanzar WKND, una revista para los fines de semana en la que se podrá leer artículos sobre autos, bienes raíces, consejos para visitar lugares exóticos, entre otros.

14-07-12

Aplicación de The Guardian permitirá a ciudadanos colaborar con periodistas

GuardianWitness es la nueva plataforma para Android y iPhone que ha creado el diario The Guardian con la finalidad de recibir los aportes de los ciudadanos, quienes podrán colaborar con los periodistas enviando videos, textos de opinión e imágenes. Se espera que ellos cuenten “su propia versión” de la noticia.

16-04-13

El rigor, la seguridad de un nombre limpio

Cuando termino de escribir reviso el texto para verificar que no haya cruzado información de las fuentes, que las descripciones se apeguen a lo que vi y sentí, que los nombres estén bien escritos, que coincidan fechas, cantidades, lugares. Procuro ser detallista. Además, tengo en mente que aquellos que te han dado la oportunidad de publicar depositan su confianza en ti.

06-03-13

COMENTARIOS