Coberturas

México: Amenazan de muerte a periodista Lydia Cacho

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de julio del 2012

Foto: EFE

La violencia no para. Lydia Cacho, una reconocida periodista mexicana y defensora de los derechos humanos recibió nuevas amenazas de muerte debido a su labor periodística.

Article 19 reportó hoy las amenazas. En Twitter, la organización expresó que no se puede tomar a la ligera este tipo de experiencias debido a que, en la mayoría de casos, son el inicio de los abusos.

@lydiacachosi ya presentó la denuncia a la Procuraduría General de la República (PGR) de México y también informará el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

A mediados de este mes, el diario El Informador dio cuenta que la escritora era amenazada vía telefónica y por correos electrónicos intimidatorios que hacían referencia a su trabajo como reportera.

Los primeros trabajos de Cacho revelaban actos de corrupción y redes que eran protegidas por políticos y grandes empresarios.

 

 

 

 

Vía Article 19

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anuario Fopea 2010: periodismo, condiciones laborales y desafíos

No se pierdan el Anuario Nº2 del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) que ofrece una variedad de artículos sobre temas vinculados a las condiciones actuales de la tarea periodística, los desafíos que plantea la tecnología para la profesión, los derechos laborales, el escenario que plantea la flamante ley de medios y la televisión digital con su nuevas señales […]

03-09-10

Periodista recibía ‘coimas’ por notas

¿Es ético que un periodista reciba dinero para “garantizar” la cobertura de un determinado candidato o ente público? Evidentemente no. Y ABC Color de Paraguay coincide con esta posición, y por esa razón despidió a una periodista que recibía ‘coimas’ por publicar notas.

28-01-16

México: Solicitan protección para personal del semanario Zeta

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a las autoridades de México que con “firmeza y urgencia” adopte medidas de protección a favor del personal del semanario Zeta que denunció amenazas de narcotraficantes en represalia por un reportaje sobre sus actividades delictivas.

30-11-16

COMENTARIOS