Herramientas

Presentan mapa interactivo de Internet

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 30 de julio del 2012

 

Más de 350 mil sitios y 2 millones de enlaces de 196 países. El diseñador web Ruslan Enikeev creó un mapa de Internet  interactivo en el que podemos visualizar los sitios con más tráfico gracias a datos de Alexa, la nueva API de Google Maps API y la agencia rusa Positive Communications.

Según la descripción de Enikeev, todas las webs de un mismo país comparten el color. El verde agua le pertenece a Estados Unidos, el azul oscuro para Alemania, el rojo para Rusia, el amarillo para China, el morado para Japón y así para todos los países.

Las agrupaciones del mapa se cargan semánticamente, es decir, se unen a sitios web que compartan intereses en sus contenidos. Por ello, los colores facilitan la comprensión de la imagen y el tamaño de las burbujas nos indican que webs son las favoritas del público.

Accede al mapa desde este enlace.

El proyecto no nos llegó a convencer, pero ustedes pueden sacar sus propias conclusiones.

Visto en FlowingData.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Quieres cuidar tu privacidad? Conoce cómo desactivar Your Timeline de Google Maps

Google Maps presentó hace poco una función que puede ser útil o asustarte mucho. Se trata de “Your Timeline”, y registra todos los lugares en los que la gente se encuentra.

27-07-15

Cómo informarte sobre el huracán Patricia con Alertas Públicas y Mapa de Crisis

El equipo de Google pone a disposición de los usuarios, instituciones y organizaciones de todo el mundo las Alertas Públicas y el Mapa de Crisis para dar seguimiento al huracán Patricia que afecta México. Según la empresa, la plataforma de Alertas Públicas está diseñada para ofrecer información relevante y oportuna sobre las notificaciones de emergencias en […]

24-10-15

Revista dice que no revisará su tráfico web

La revista en línea de periodismo narrativo Latterly está decidida en no evaluar el tráfico web que recibe su portal informativo, pues está interesado en mejorar las historias y no en conseguir más clics.

19-11-14

COMENTARIOS