Herramientas

Presentan mapa interactivo de Internet

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 30 de julio del 2012

 

Más de 350 mil sitios y 2 millones de enlaces de 196 países. El diseñador web Ruslan Enikeev creó un mapa de Internet  interactivo en el que podemos visualizar los sitios con más tráfico gracias a datos de Alexa, la nueva API de Google Maps API y la agencia rusa Positive Communications.

Según la descripción de Enikeev, todas las webs de un mismo país comparten el color. El verde agua le pertenece a Estados Unidos, el azul oscuro para Alemania, el rojo para Rusia, el amarillo para China, el morado para Japón y así para todos los países.

Las agrupaciones del mapa se cargan semánticamente, es decir, se unen a sitios web que compartan intereses en sus contenidos. Por ello, los colores facilitan la comprensión de la imagen y el tamaño de las burbujas nos indican que webs son las favoritas del público.

Accede al mapa desde este enlace.

El proyecto no nos llegó a convencer, pero ustedes pueden sacar sus propias conclusiones.

Visto en FlowingData.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 tecnologías que cambiaron para siempre el periodismo

La industria del periodismo se ha visto sacudida por la  tecnología. Para el profesor Mark S. Luckie, de 10,000 words, se ha producido un cambio importante en la manera de recoger las noticias, distribuirlas y compartirlas. Aquí la selección de siete tecnologías que cambiaron para siempre el periodismo: 1. Grabadora de audio digital: Las grabadoras […]

01-10-10

Google Maps ya no tiene soporte en móviles con Windows Phone

Los móviles con Windows Phone no pueden acceder a Google Maps por decisión del proveedor. Es decir, Google no autorizó el uso de esta herramienta.

06-01-13

Google Maps se compromete a retirar de foto de adolescente asesinado

Un padre de familia denunció recientemente que Google Maps no ha retirado la fotografía satelital en donde aparece su hijo asesinado en el año 2009, cuando apenas tenía 14 años de edad.

19-11-13

COMENTARIOS