Herramientas

Presentan mapa interactivo de Internet

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 30 de julio del 2012

 

Más de 350 mil sitios y 2 millones de enlaces de 196 países. El diseñador web Ruslan Enikeev creó un mapa de Internet  interactivo en el que podemos visualizar los sitios con más tráfico gracias a datos de Alexa, la nueva API de Google Maps API y la agencia rusa Positive Communications.

Según la descripción de Enikeev, todas las webs de un mismo país comparten el color. El verde agua le pertenece a Estados Unidos, el azul oscuro para Alemania, el rojo para Rusia, el amarillo para China, el morado para Japón y así para todos los países.

Las agrupaciones del mapa se cargan semánticamente, es decir, se unen a sitios web que compartan intereses en sus contenidos. Por ello, los colores facilitan la comprensión de la imagen y el tamaño de las burbujas nos indican que webs son las favoritas del público.

Accede al mapa desde este enlace.

El proyecto no nos llegó a convencer, pero ustedes pueden sacar sus propias conclusiones.

Visto en FlowingData.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps se convierte en un pequeño centro del tiempo

Google ha añadido las condiciones meteorológicas actuales de todo el mundo en Google Maps.

18-08-11

Crea mapas personalizados con Google Maps y MapFab

Crea mapas personalizados con MapFab, una herramienta que trabaja con Google Maps y nos permite fijar puntos de encuentro, señalar rutas, agregar apuntes y descargar el archivo final o embeberlo para insertarlo en nuestro blog, desde donde podremos tener acceso al enlace original.

16-06-12

Plugins sociales y API de Facebook aumentaron tráfico en medios digitales

A lo largo de este año Facebook ha trabajado en estrecha colaboración con las organizaciones de noticias para hacer su contenido más social. En el blog de la red social se destaca a los medios que más aprovecharon desde los plugins sociales hasta su API con la finalidad de aumentar el tráfico a sus sitios. Como […]

28-12-10

COMENTARIOS