Herramientas

Presentan mapa interactivo de Internet

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 30 de julio del 2012

 

Más de 350 mil sitios y 2 millones de enlaces de 196 países. El diseñador web Ruslan Enikeev creó un mapa de Internet  interactivo en el que podemos visualizar los sitios con más tráfico gracias a datos de Alexa, la nueva API de Google Maps API y la agencia rusa Positive Communications.

Según la descripción de Enikeev, todas las webs de un mismo país comparten el color. El verde agua le pertenece a Estados Unidos, el azul oscuro para Alemania, el rojo para Rusia, el amarillo para China, el morado para Japón y así para todos los países.

Las agrupaciones del mapa se cargan semánticamente, es decir, se unen a sitios web que compartan intereses en sus contenidos. Por ello, los colores facilitan la comprensión de la imagen y el tamaño de las burbujas nos indican que webs son las favoritas del público.

Accede al mapa desde este enlace.

El proyecto no nos llegó a convencer, pero ustedes pueden sacar sus propias conclusiones.

Visto en FlowingData.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía australiana pide a ciudadanos dejar de usar mapas de Apple

Según los oficiales, la compañía cofundada por Steve Jobs coloca a Mildura en el medio del Parque Nacional Murray Sunset, a unos 70 kilómetros de la ubicación real de Mildura, señala Mashable.

10-12-12

Google Transit añade cinco nuevas rutas

¿No sabes cómo llegar a tu comisión? Google Transit es la solución. Se trata de un recurso de Google Maps que te brinda información sobre los servicios públicos para viajar por una ciudad. El blog oficial anuncia la implementación de cinco nuevas rutas: la Línea 1 del Metro de Lima en Perú, y Arica, Antofagasta, […]

24-11-16

LinkedIn reduce tráfico web dirigido a publicaciones digitales

LinkedIn buscaba convertirse en una plataforma que dirija su atención a publicaciones digitales. Y todo indicaba que funcionaba perfectamente porque se elevó el tráfico web referido de esta red social a medios digitales.

27-06-14

COMENTARIOS