Herramientas

Presentan mapa interactivo de Internet

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 08 de marzo del 2016

 

Más de 350 mil sitios y 2 millones de enlaces de 196 países. El diseñador web Ruslan Enikeev creó un mapa de Internet  interactivo en el que podemos visualizar los sitios con más tráfico gracias a datos de Alexa, la nueva API de Google Maps API y la agencia rusa Positive Communications.

Según la descripción de Enikeev, todas las webs de un mismo país comparten el color. El verde agua le pertenece a Estados Unidos, el azul oscuro para Alemania, el rojo para Rusia, el amarillo para China, el morado para Japón y así para todos los países.

Las agrupaciones del mapa se cargan semánticamente, es decir, se unen a sitios web que compartan intereses en sus contenidos. Por ello, los colores facilitan la comprensión de la imagen y el tamaño de las burbujas nos indican que webs son las favoritas del público.

Accede al mapa desde este enlace.

El proyecto no nos llegó a convencer, pero ustedes pueden sacar sus propias conclusiones.

Visto en FlowingData.

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps permite calcular distancias efectivamente

Google Maps se actualizó en el navegador con una nueva característica que da la capacidad para determinar distancias entre múltiples puntos con el trazado de la ruta en el mapa.

09-07-14

7 tecnologías que cambiaron para siempre el periodismo

La industria del periodismo se ha visto sacudida por la  tecnología. Para el profesor Mark S. Luckie, de 10,000 words, se ha producido un cambio importante en la manera de recoger las noticias, distribuirlas y compartirlas. Aquí la selección de siete tecnologías que cambiaron para siempre el periodismo: 1. Grabadora de audio digital: Las grabadoras […]

01-10-10

Crea mapas personalizados con Google Maps y MapFab

Crea mapas personalizados con MapFab, una herramienta que trabaja con Google Maps y nos permite fijar puntos de encuentro, señalar rutas, agregar apuntes y descargar el archivo final o embeberlo para insertarlo en nuestro blog, desde donde podremos tener acceso al enlace original.

16-06-12

COMENTARIOS