Herramientas

Simplifican Reddit como fuente de nuevas historias para periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de julio del 2012

El concepto de Reddit cambió de manera no oficial gracias a la idea de un periodista freelance. Se trata de The Reddit Edit (La edición Reddit) y simplifica el aspecto de la versión original con el fin de convertirse en una fuente de artículos de interés para el periodista.

La plataforma de noticias —lanzada en 2005— es un espacio muy usado entre los periodistas.

Ordenarla suponía captar el interés de muchos profesionales. Por eso   Lanyado Benji, productor digital independiente en The Guardian y The New York Times, estrenó la nueva visualización del contenido.

El periodista dijo a Journalism.co.uk. estar convencido de que la plataforma es un generador de historias serias que periódicos y revistas toman regularmente para utilizarlos como temas para su labor.

La versión simplificada promete “usar el poder de Reddit para quitar la grasa de las noticias más importantes”, según Lanyado.

El sitio muestra las categorías que considera de interés principal como política y tecnología. La edición Reddit es el proyecto final de Lanyado Benji de un curso de programación que seguía en General Assembly, según informa Journalism.co.uk.

Entra al espacio desde aquí.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Este mes definen acusación a Urresti por muerte de periodista

Antes de acabar febrero se conocerá si la fiscalía recomienda iniciar el juicio oral al exministro del Interior Daniel Urresti, quien está siendo procesado por su presunta participación en el asesinato del periodista Hugo Bustíos, en 1988.

22-02-15

AFP pide a sus periodistas ser neutrales en las redes sociales y no publicar primicias

En Twitter, se indica, utilizarán el hashtag #AFP para distinguir las informaciones de interés profesional de las que se refieran a su vida personal, precisa la agencia.

13-10-11

Giannina Segnini: Entrevistar bases de datos, una nueva vía periodística

Compartimos la entrevista que Ernesto Aroche Aguilar (@earoche) sostuvo con la galardonada periodista de investigación Giannina Segnini

27-02-14

COMENTARIOS