Coberturas

Siria: Caída de proyectil deja herido a corresponsal de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2016

Foto Reuters / Al Jazeera

Un corresponsal de Al Jazeera resultó hoy herido mientras cubría los choques entre las fuerzas del régimen y los rebeldes en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, informó la cadena.

El periodista Omar Jashram fue herido por la caída de un proyectil de mortero cerca de donde se encontraba en Alepo, precisó Al Jazeera.

En la actualidad, Jashram está recibiendo tratamiento médico en un hospital en Turquía. No se conocen muchos detalles.

Jashram estaba cubriendo los sucesos en Alepo en las zonas fronterizas entre Siria y Turquía. La ciudad de Alepo es, desde el pasado sábado, escenario de una dura ofensiva militar del régimen de Bachar al Asad contra los rebeldes.

Fuente: EFE / Terra

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista británico denuncia acoso por parte de las autoridades

“No todos los ciudadanos británicos disfrutan de los mismos derechos”, afirma Jamal Osman, periodista de Channel 4 News que llegó al Reino Unido en 1999 huyendo de la guerra civil en Somalia, su país natal.

26-05-14

El Salvador: Procuraduría investiga represalias contra periodista de El Faro

El periodista Óscar Martínez continúa su camino hacia la justicia. Esta vez recibió el respaldo de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador, que resolvió que los policías que lo interceptaron con violencia el mes de julio cometieron un acto contra la libertad de prensa.

13-12-14

Honduras: Periodista pide asilo político tras ser víctima de tercer atentado

El último fue perpetrado el pasado viernes a las 7:45 p.m. en su propia casa, cuando unos sujetos -desde unas motocicletas- tirotearon a quemarropa a José Chinchilla Bardales, el hijo mayor del periodista.

05-08-12

COMENTARIOS