Claves

Twitter supera los 500 millones de usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de julio del 2012

 

Twitter superó los 500 millones de usuarios, de acuerdo con un nuevo informe de la compañía de análisis francesa Semiocast.

La red de microblogging ahora cuenta con 517 millones de perfiles. El último reporte pertenece a un análisis que concluyó el 1 de julio de 2012, refiere la empresa.

No obstante, Semiocast no analizó si la nueva cifra tiene que ver mucho con la aparición de más teléfonos móviles o de si es utilizado en diferentes clientes de Twitter.

Asimismo, no aclaran la cantidad de usuarios activos que se encuentran entre las más de 500 millones de cuentas.Se espera que se actualice la información con ese tipo de muestras.

Por ahora TechCrunch comparte algunos descubrimientos que incluimos a continuación:

1.Casi no se utiliza la geolocalización. Los usuarios  no están tan interesados en expresar dónde se encuentran.

2.EE.UU tiene el 27,4% de los usuarios. Es el país donde más impacto tiene Twitter. Pero ciertas ciudadades tuitean más, como  Nueva York.

3.Brasil fue el país donde Twitter tuvo el crecimiento más rápido, y ahora tiene 41,2 millones de usuarios (en enero solo reportó 33,3 millones).

Semiocast

Vía TechCrunch

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La TV sigue reinando en el Perú

Un nuevo reporte del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) revela que 99% de peruanos ve televisión durante un tiempo promedio de 3 horas con 20 minutos de forma diaria, lo cual hace que este medio sea el más consumido por los usuarios (99%), seguido por la radio (85%).

30-09-13

Slingshot cambia su concepto para diferenciarse de la competencia

Slingshot, la apuesta de Facebook para la mensajería efímera, está cambiando su formato de presentación de contenidos en su nueva versión para los móviles.

04-12-14

Un póster inspirado en el nuevo lema del Washington Post

El eslogan no es solo para su papelería.

24-02-17

COMENTARIOS