Claves

Twitter supera los 500 millones de usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de marzo del 2016

 

Twitter superó los 500 millones de usuarios, de acuerdo con un nuevo informe de la compañía de análisis francesa Semiocast.

La red de microblogging ahora cuenta con 517 millones de perfiles. El último reporte pertenece a un análisis que concluyó el 1 de julio de 2012, refiere la empresa.

No obstante, Semiocast no analizó si la nueva cifra tiene que ver mucho con la aparición de más teléfonos móviles o de si es utilizado en diferentes clientes de Twitter.

Asimismo, no aclaran la cantidad de usuarios activos que se encuentran entre las más de 500 millones de cuentas.Se espera que se actualice la información con ese tipo de muestras.

Por ahora TechCrunch comparte algunos descubrimientos que incluimos a continuación:

1.Casi no se utiliza la geolocalización. Los usuarios  no están tan interesados en expresar dónde se encuentran.

2.EE.UU tiene el 27,4% de los usuarios. Es el país donde más impacto tiene Twitter. Pero ciertas ciudadades tuitean más, como  Nueva York.

3.Brasil fue el país donde Twitter tuvo el crecimiento más rápido, y ahora tiene 41,2 millones de usuarios (en enero solo reportó 33,3 millones).

Semiocast

Vía TechCrunch

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Goleada de Alemania remeció Twitter (Infografía interactiva)

La goleada de Alemania a Portugal generó millones de mensajes en Twitter. La red de microblogging compartió estadísticas obtenidas luego del partido entre ambas selecciones en el Mundial de Fútbol.

16-06-14

Usa Netvibes como un panel de control de fuentes noticiosas

Netvibes es una plataforma que puede agrupar varias páginas webs en una sola página de inicio, y puede ser utilizado como un lector de feeds muy interesante y fácil de usar para cualquier bloguero o periodista.

03-08-13

Facebook prueba el streaming de video para todos los usuarios

Cuatro meses después de la introducción de streaming de video en directo para las celebridades y otros usuarios de alto perfil, Facebook ahora presenta la función a todo el mundo dentro de su aplicación.

04-12-15

COMENTARIOS