Claves

Twitter suspende cuenta de periodista luego de que criticara a NBC

Por Cindy Villegas

Publicado el 30 de julio del 2012

La cobertura de NBC de la inauguración de los Juegos Olímpicos -que transmitió en diferido- sigue dando que hablar. Esta mañana Twitter suspendió la cuenta del periodista Guy Adams luego de que publicara varios tuits criticando la actitud de la cadena estadounidense, con la que tiene una alianza.

En el diario The Independent, para el que trabaja como corresponsal en Los Ángeles, escribió un artículo sobre el tema titulado “As America succeeds at the Games, back home all the talk is about #NBCfail” (Mientras Estados Unidos tiene éxito en los Juegos, en casa solo se habla acerca del #NBCfail).

Según Kevin Rawlinson, colega de Adams, la suspensión se dio porque NBC se quejó de sus tuits críticos. En tanto, el editor adjunto de The Independent, Archie Bland, dijo que el periodista había tuiteado un correo electrónico de dicha televisora antes de este incidente.

De acuerdo a Deadspin, la dirección de correo electrónico tuiteada corresponde a la del ejecutivo de NBC Gary Zenkel, una cuenta corporativa a la que cualquiera puede tener acceso.

La cuenta de Adams sigue suspendida hasta el cierre de esta nota.

En Twitter ya se habla de censura:

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para conocer el total de mensajes en Twitter sobre un tema

iTrended es una herramienta con versiones gratuita y de pago que es recomendada por Twitter, y usa información de Trendsmap.

24-02-14

Televisora se disculpa por un tuit que alentaba el morbo

El tuit que causó la ola de críticas no fue borrado y permanece en línea. RTVE Botón Rojo se disculpó y reconoció que no se fijó en la redacción del mensaje y el impacto que podía tener para la familia y los seguidores de la deportista.

13-10-13

Twitter y Bloomberg forman alianza para cobertura en tiempo real

“Bloomberg West,” “What’d You Miss?” y “With All Due Respect” son algunos de los programas que tendrán cobertura en tiempo real desde Twitter.

19-07-16

COMENTARIOS