Claves

Twitter suspende cuenta de periodista luego de que criticara a NBC

Por Cindy Villegas

Publicado el 30 de julio del 2012

La cobertura de NBC de la inauguración de los Juegos Olímpicos -que transmitió en diferido- sigue dando que hablar. Esta mañana Twitter suspendió la cuenta del periodista Guy Adams luego de que publicara varios tuits criticando la actitud de la cadena estadounidense, con la que tiene una alianza.

En el diario The Independent, para el que trabaja como corresponsal en Los Ángeles, escribió un artículo sobre el tema titulado “As America succeeds at the Games, back home all the talk is about #NBCfail” (Mientras Estados Unidos tiene éxito en los Juegos, en casa solo se habla acerca del #NBCfail).

Según Kevin Rawlinson, colega de Adams, la suspensión se dio porque NBC se quejó de sus tuits críticos. En tanto, el editor adjunto de The Independent, Archie Bland, dijo que el periodista había tuiteado un correo electrónico de dicha televisora antes de este incidente.

De acuerdo a Deadspin, la dirección de correo electrónico tuiteada corresponde a la del ejecutivo de NBC Gary Zenkel, una cuenta corporativa a la que cualquiera puede tener acceso.

La cuenta de Adams sigue suspendida hasta el cierre de esta nota.

En Twitter ya se habla de censura:

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevas formas de monetizar contenido en vivo en Twitter

Twitter considera que el vídeo en directo enriquece cómo experimentamos y participamos en esos eventos a medida que ocurren.

01-09-16

Sina Weibo, el Twitter de China, ya está disponible en inglés

Un representante de Sina en Pekín dijo a Tech in Asia que los países en el sur de ese continente pueden escoger la versión en chino o inglés. Aunque aún no está disponible para todos, la empresa trabaja para atraer público de América.

09-01-13

Leonardo DiCaprio obtuvo el Oscar y un nuevo récord en Twitter

Cuando Leonardo DiCaprio ganó su primer Oscar como Mejor Actor en The Revenant, Twitter se volvió una locura. La red social reportó 440.000 tuits por minuto.

29-02-16

COMENTARIOS