Claves

Twitter suspende cuenta de periodista luego de que criticara a NBC

Por Cindy Villegas

Publicado el 30 de julio del 2012

La cobertura de NBC de la inauguración de los Juegos Olímpicos -que transmitió en diferido- sigue dando que hablar. Esta mañana Twitter suspendió la cuenta del periodista Guy Adams luego de que publicara varios tuits criticando la actitud de la cadena estadounidense, con la que tiene una alianza.

En el diario The Independent, para el que trabaja como corresponsal en Los Ángeles, escribió un artículo sobre el tema titulado “As America succeeds at the Games, back home all the talk is about #NBCfail” (Mientras Estados Unidos tiene éxito en los Juegos, en casa solo se habla acerca del #NBCfail).

Según Kevin Rawlinson, colega de Adams, la suspensión se dio porque NBC se quejó de sus tuits críticos. En tanto, el editor adjunto de The Independent, Archie Bland, dijo que el periodista había tuiteado un correo electrónico de dicha televisora antes de este incidente.

De acuerdo a Deadspin, la dirección de correo electrónico tuiteada corresponde a la del ejecutivo de NBC Gary Zenkel, una cuenta corporativa a la que cualquiera puede tener acceso.

La cuenta de Adams sigue suspendida hasta el cierre de esta nota.

En Twitter ya se habla de censura:

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente egipcio rechazó ultimátum militar desde Twitter

Una red social de anuncios trascendentes. Mohamed Morsi, presidente de Egipto, pidió a las fuerzas militares, desde su cuenta de Twitter, retirar el ultimátum que le interpusieron el pasado lunes y aseguró que no se dejará ser influenciado por elementos externos a su gobierno.

03-07-13

El diseño de Twitter en tu perfil de Google+

Los fanáticos de Twitter pueden convertir su interfaz de Google+ en una cronología de la red de microblogging. Solo debes instalar la extensión Tweetify en Chrome.

18-09-11

Los sitios web pequeños son los que dependen más de los social media para el tráfico

Un estudio realizado en Chicago (EE.UU.) señala que los pequeños sitios web dependen mucho más de los social media que las grandes páginas, ya que son su principal fuente de tráfico.

14-09-12

COMENTARIOS