Coberturas

Y fue WikiLeaks la responsable del editorial falso de The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2012

Wikileaks admitió finalmente que estaba detrás del falso editorial de The New York Times que circula en Internet  bajo el título “WikiLeaks, a Post Postscript”, el cual aparece escrito por  Bill Keller, columnista y exeditor ejecutivo del medio.

 

The Guardian señala que la organización dio a entender que lo hizo para avergonzar a los que apoyan el bloqueo financiero de WikiLeaks por parte de las empresas estadounidenses.

El editorial falso se difundió el sábado por la noche y la mañana del domingo Keller aclaró en Twitter que era una farsa. Muchos se confundieron, pues la tipografía del artículo era similar a cualquier publicación en NYT. El dominio falso -creado el 30 de marzo- ha llevado al rotativo a investigar si su sistema web está comprometido o si hay algún problema legal que les permita tomar medidas.

El texto parecía tan real que fue comentado en Twitter nada menos que por el editor de tecnología de la publicación, Nick Bilton, que se refirió a él enviando el enlace y calificando la aparente defensa de la controvertida organización de Julian Assange como ‘una pieza importante’.

La nota se ubica en esta dirección falsa (http://www.opinion-nytimes.com/2012/07/29/opinion/keller-a-post-postscript.html.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así elige NYT cómo empezar un obituario de alguien que aún no ha fallecido

Cuando trascendió el fallecimiento del actor Robin Williams, The New York Times no tenía un obituario preparado para presentar a sus lectores. La razón: No había ninguna razón para hacerlo, pues “él parecía sano, que tenía una energía ilimitada y él era mucho más joven que los que normalmente manda nuestra atención”.

02-09-14

Este es el mensaje del nuevo director del NYT a sus lectores en tiempo de desinformación

El nuevo director de The New York Times, A.G. Sulzberger, comienza esta etapa con una nota para los lectores, donde advierte que “la desinformación está aumentando y la confianza en los medios cae”

05-01-18

Abramson: Informar primero brinda un “motivo de orgullo” para la prensa

La exeditora ejecutiva del diario The New York Times Jill Abramson explicó que una ponencia en Chautauqua Institution por qué es importante ser primero para la prensa.

11-07-14

COMENTARIOS