Coberturas

A Estados Unidos le preocupa violencia contra periodistas en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de julio del 2012

Protesta realizada el año pasado / Reporte Frontera

El número dos del Departamento de Estado norteamericano, Bill Burns, afirmó ayer en la capital mexicana que el gobierno estadounidense está profundamente preocupado por la violencia que sufren periodistas y medios de comunicación en México. Solo en una semana se notificó la desaparición de un reportero, se atentó contra un diario -el tercer ataque en un mes- y se denunció amenazas contra la colega Lydia Cacho.

“Estados Unidos está profundamente preocupado por los actos de violencia e intimidación que buscan suprimir la libre circulación de la información. Estamos con los periodistas que arriesgan sus vidas”, dijo en declaraciones a la prensa Burns, quien realiza una visita de trabajo a México.

El Nuevo Herald refiere que el subsecretario de Estado comentó que la libre expresión es “la piedra angular de la democracia” y que una sociedad no se puede entender sin el trabajo que a diario realizan los periodistas.

México es considerado uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo, con 82 profesionales asesinados desde 2000 y 15 desaparecidos, según cifras de la estatal Comisión Nacional de Derechos Humanos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Detienen a miembros de grupo de medios

La Policía turca llegó el último martes a Ankara, precisamente a las oficinas de un grupo de medios de comunicación críticos del presidente Recep Tayyip Erdogan, un día después de que dos periodistas británicos fueron encarcelados por cargos de terrorismo.

02-09-15

@El_Universal_Mx premia a su seguidor ‘un millón’ con una cena y una charla con los editores

El Universal de México alcanzó hoy el millón de seguidores en Twitter y la mejor forma de celebrarlo fue con una mención en su portada online, donde agradecen a @ailin10 su preferencia.

21-01-12

Periodistas salvadoreños exigen justicia tras asesinato de camarógrafo

Medio centenar de comunicadores salvadoreños se manifestó este viernes en una plaza de San Salvador, para exigir justicia a las autoridades tras el asesinato del camarógrafo Samuel Rivas, cometido por presuntos pandilleros.

19-11-17

COMENTARIOS