Herramientas

Al día con los tuits de los presidentes

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 31 de julio del 2012

Twitter se ha convertido en la red de microbloging más importante del mundo gracias a que los líderes de opinión y público en general han hecho de este sitio el lugar propicio para difundir alertas y las últimas novedades del acontecer mundial. Es, como ya sabemos, el lugar predilecto para iniciar un debate o interactuar con personajes públicos.

Lo mismo ha sucedido con los presidentes han convertido sus cuentas de Twitter en fuente de información para periodistas y ciudadanos.

Pensando en la popularidad que los gobernantes de la región han obtenido en Twitter y la trascendencia de sus opiniones, en Infobae.com han creado ‘Presidentes en Twitter’, un buen recurso que nos permite seguir la actividad de los mandatarios.

Así podemos acceder a la cuenta de Sebastian PiñeraFelipe Calderon, Hugo Chávez, Barack Obama, Ollanta HumalaCristina Kirchner, entre otros. Puedes acceder al espacio desde este enlace.

Un dato de Jorge Heili.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresas peruanas tienen miedo a interactuar en Twitter

Entre las muchas conclusiones que trae el Barómetro Notoriedad y Notabilidad on line Top 50 en el Perú elaborado por Llorente & Cuenca llama la atención que pese a todo lo que se analiza, plantea y debate sobre las redes sociales a nivel global todavía se camine lento en estos terrenos, al punto que las compañías […]

26-11-10

“Vine puede representar la personalidad del medio”

La periodista Meaghan Anselmo, de KSDK-TV, fue entrevistada por el Instituto de Periodismo Reynolds Kelsey Merriam para explicar cómo su sala de redacción utiliza Vine, la famosa herramienta de Twitter, para hacer y compartir videos cortos, la cual hace unos días cumplió un año.

28-01-14

Cómo consume información un periodista de The New York Times

El periodista Brian Stelter contó a The Atlantic que se despierta a las 7 a.m. y lo primero que hace es ingresar a su cuenta de Twitter a través de su iPhone para leer las noticias que se pudo haber perdido mientras dormía.

21-02-12

COMENTARIOS