Claves

Consejos para no aburrir a los lectores de tu blog

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 31 de Julio del 2012

A los 8 consejos para escribir buenos artículos en tu blog que compartimos con ustedes a principios de este mes, se les suman cuatro más gracias a un nuevo aporte de BloggingTips.com.

Aquí la lista detallada:

Determina estrategias de redacción.

Que tus primeras ideas sean claras y concisas. Una vez que hayas logrado capturar la atención de tus seguidores, intenta no irte por las ramas, es decir, debes mantenerte enfocado en lo que quieres dar a conocer siendo consciente de la responsabilidad que tienes de cumplir con las expectativas del que te lee.

Usa palabras sencillas.

El objetivo de escribir un blog es dar a conocer alg. Es es muy importante que utilices un lenguaje apropiado según tu tipo de público y que garantices la comprensión general de lo que escribes pues nadie se va a tomar la molestia de ‘traducirte’.

Utiliza las palabras necesarias.

Que tengas un espacio indeterminado para escribir lo que te nazca no significa que debas llenarlo todo si la información que presentas no lo amerita. Los expertos aseguran que, en la mayoría de ocasiones, el mensaje principal termina perdiendo valor cuando se usan demasiadas palabras. Lo que dice Mark Twain es clave: “Cuando encuentres un adjetivo, ¡mátalo!”

No caigas en el formalismo extremo.

Lo blogs le deben su éxito al ambiente informal que se mantiene a pesar de tratar temas complejos. Evita la voz pasiva cuanto trates cualquier tema para que el lector sienta que estás hablando directamente con él y derribe la pared comunicativa.

Adaptado de Is Your Blog Putting Your Readers to Sleep?

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 consejos para impulsar el crecimiento de tu página de Facebook

El portal Rocket Fans recogió 10 tips del desarrollador de redes sociales Jeff Bullas, quien recomendó algunos puntos importantes a tener en cuenta para aumentar la actividad dentro de una plataforma de Facebook.

13-10-13

The Huffington Post celebra décimo aniversario con un nuevo diseño

El portal se está preparando para su décimo aniversario y el primer rediseño completo de la web desde su creación. El avance del nuevo formato llegó primero a su sitio móvil esta semana, aunque no está al 100%.

07-05-15

La bloguera cubana Yoani Sánchez iniciará gira mundial

  Yoani Sánchez, activista y bloguera cubana,  consiguió lo que llama “la victoria después de una larga batalla” y saldrá este domingo a recorrer el planeta en una gira de 80 días por una decena de países. Así como lo lees. Así lo informó Reuters esta tarde. Sánchez llegará  primero a las sedes de las […]

15-02-13

COMENTARIOS