Claves

Consejos para no aburrir a los lectores de tu blog

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 31 de julio del 2012

A los 8 consejos para escribir buenos artículos en tu blog que compartimos con ustedes a principios de este mes, se les suman cuatro más gracias a un nuevo aporte de BloggingTips.com.

Aquí la lista detallada:

Determina estrategias de redacción.

Que tus primeras ideas sean claras y concisas. Una vez que hayas logrado capturar la atención de tus seguidores, intenta no irte por las ramas, es decir, debes mantenerte enfocado en lo que quieres dar a conocer siendo consciente de la responsabilidad que tienes de cumplir con las expectativas del que te lee.

Usa palabras sencillas.

El objetivo de escribir un blog es dar a conocer alg. Es es muy importante que utilices un lenguaje apropiado según tu tipo de público y que garantices la comprensión general de lo que escribes pues nadie se va a tomar la molestia de ‘traducirte’.

Utiliza las palabras necesarias.

Que tengas un espacio indeterminado para escribir lo que te nazca no significa que debas llenarlo todo si la información que presentas no lo amerita. Los expertos aseguran que, en la mayoría de ocasiones, el mensaje principal termina perdiendo valor cuando se usan demasiadas palabras. Lo que dice Mark Twain es clave: “Cuando encuentres un adjetivo, ¡mátalo!”

No caigas en el formalismo extremo.

Lo blogs le deben su éxito al ambiente informal que se mantiene a pesar de tratar temas complejos. Evita la voz pasiva cuanto trates cualquier tema para que el lector sienta que estás hablando directamente con él y derribe la pared comunicativa.

Adaptado de Is Your Blog Putting Your Readers to Sleep?

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 reglas para creadores de contenidos

No todo lo publicado en internet es para “cortar y pegar” sino que debe respetarse los derechos de los creadores de los contenidos, y que aun pudiendo ser libre el acceso no quita con que se deben respetar dichos derechos.

14-04-14

10 tips para hacer mejores relaciones públicas con las redes sociales

Las redes sociales pueden ser de gran utilidad en las relaciones públicas. Por ello, la web Search Engine Watch publica estas diez recomendaciones para profesionales en relaciones públicas que trabajen en redes sociales: 1. Cambiar la imagen SEO de los comunicados de prensa, correos y tweets Al igual que en la escritura en un sitio […]

20-02-11

La clasificación y la evolución de los bloggers (infografía)

Una interesante infografía de Flowtown presenta la identidad de varios tipos de bloggers de acuerdo a los cambios por los que han pasado. Por ejemplo, primero se encuentra el blogger que escribía sobre su vida personal en un espacio al que trataba como un diario físico. Luego se especializaron los blogs y algunos se convirtieron […]

06-12-10

COMENTARIOS