Noticias

México: Carmen Aristegui presentó queja por spot político que utiliza su voz

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Julio del 2012

Foto: Zona Franca

La reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui presentó una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) y le solicitó que se retire un spot del Movimiento Progresista que utiliza su voz sin su consentimiento.

Según CNN México, en el comercial se puede escuchar que el periodista Ciro Gómez Leyva, director editorial adjunto de Grupo Milenio, afirma que “la elección presidencial ya está definida”. Enseguida, se escucha la voz de una mujer que dice: “Vote por el PRI y le damos su tarjeta”. Luego, se escucha a Aristegui decir “con tarjetas Monex, que hay indicios de lavado de dinero”.

“Los promocionales o spots difundidos por los partidos políticos integrantes de la coalición Movimiento Progresista… violan el artículo 41 de la Constitución y los artículos 38, 49 y 342 del Cofipe por un uso indebido de las pautas o tiempos autorizados por la autoridad electoral al utilizar el contenido de los promocionales… sin contar con su debida autorización”, sostiene la queja.

Aristegui se mostró sorprendida por este hecho. “No me parece muy apropiado”, indicó hoy en su programa de radio en Noticias MVS.

La grabación en cuestión fue presentada por el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador el 26 de julio pasado.

Con información de CNN México y Milenio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editorial del NYT denuncia que usan las demandas para callar a los periodistas en México

El prestigioso diario The New York Times escribió un editorial para denunciar que una serie de demandas recientes presentadas en contra de periodistas están teniendo un efecto impactante en el periodismo crítico y de investigación.

13-09-16

Atención, periodistas: ¿Analizo el gol o lo tuiteo?

La mesa redonda “¿Analizo el gol o lo tuiteo”, realizada en el Congreso Itinerante de Periodismo Digital “Nómadas”, abrió una amplia reflexión sobre el papel de los periodistas deportivos en la era de Twitter.

28-08-13

Ismael Bojórquez (Río Doce): Las medidas de seguridad salen sobrando en México

Ismael Bojórquez cuenta que no falta la autocensura, pero no dejan de informar. También reveló que es muy cuidadoso con los periodistas jóvenes, a quienes no ponen a investigar el narco por razones de protección.

15-10-14

COMENTARIOS