Noticias

México: Carmen Aristegui presentó queja por spot político que utiliza su voz

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Julio del 2012

Foto: Zona Franca

La reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui presentó una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) y le solicitó que se retire un spot del Movimiento Progresista que utiliza su voz sin su consentimiento.

Según CNN México, en el comercial se puede escuchar que el periodista Ciro Gómez Leyva, director editorial adjunto de Grupo Milenio, afirma que “la elección presidencial ya está definida”. Enseguida, se escucha la voz de una mujer que dice: “Vote por el PRI y le damos su tarjeta”. Luego, se escucha a Aristegui decir “con tarjetas Monex, que hay indicios de lavado de dinero”.

“Los promocionales o spots difundidos por los partidos políticos integrantes de la coalición Movimiento Progresista… violan el artículo 41 de la Constitución y los artículos 38, 49 y 342 del Cofipe por un uso indebido de las pautas o tiempos autorizados por la autoridad electoral al utilizar el contenido de los promocionales… sin contar con su debida autorización”, sostiene la queja.

Aristegui se mostró sorprendida por este hecho. “No me parece muy apropiado”, indicó hoy en su programa de radio en Noticias MVS.

La grabación en cuestión fue presentada por el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador el 26 de julio pasado.

Con información de CNN México y Milenio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 casos de homofobia en medios de comunicación

Es posible que los medios no promuevan prácticas homofóbicas, pero muchas veces guardan silencio cuando sus periodistas emiten declaraciones en las que se burlan o atacan a las minorías sexuales.

13-04-12

Carmen Aristegui: Hemos decidido dar esta batalla

La reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui, quien fue despedida por el medio MVS, tras el rechazo de la reinstalación de los periodistas de investigación despedidos que revelaron todo sobre la Casa Blanca de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, informó esta noche que quiere volver a su espacio con el equipo de siempre solo si mantiene su libertad editorial.

19-03-15

México: mecanismo de defensa a periodistas no funciona

Verónica Basurto Gamero es una periodista independiente que fue obligada a dejar México a inicios de marzo y, en una entrevista con Reporteros sin Fronteras publicada hoy, relata los peligros que la hicieron tomar la decisión de exiliarse.

27-05-13

COMENTARIOS