Noticias

México: Carmen Aristegui presentó queja por spot político que utiliza su voz

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de julio del 2012

Foto: Zona Franca

La reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui presentó una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) y le solicitó que se retire un spot del Movimiento Progresista que utiliza su voz sin su consentimiento.

Según CNN México, en el comercial se puede escuchar que el periodista Ciro Gómez Leyva, director editorial adjunto de Grupo Milenio, afirma que “la elección presidencial ya está definida”. Enseguida, se escucha la voz de una mujer que dice: “Vote por el PRI y le damos su tarjeta”. Luego, se escucha a Aristegui decir “con tarjetas Monex, que hay indicios de lavado de dinero”.

“Los promocionales o spots difundidos por los partidos políticos integrantes de la coalición Movimiento Progresista… violan el artículo 41 de la Constitución y los artículos 38, 49 y 342 del Cofipe por un uso indebido de las pautas o tiempos autorizados por la autoridad electoral al utilizar el contenido de los promocionales… sin contar con su debida autorización”, sostiene la queja.

Aristegui se mostró sorprendida por este hecho. “No me parece muy apropiado”, indicó hoy en su programa de radio en Noticias MVS.

La grabación en cuestión fue presentada por el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador el 26 de julio pasado.

Con información de CNN México y Milenio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Condenan a periodista al pago de medio millón de dólares por columna de opinión

El Gobierno de Coahuila durante el mandato de Moreira, entre 2005 y 2011, estuvo plagado de sospechas de corrupción.

29-01-20

Periodistas secuestrados en México fueron liberados

Dos periodistas y un camarógrafo fueron liberados luego de casi doce horas de haber sido secuestrados por campesinos de Campeche, estado de México.

11-04-12

Prensa, no disparen: Periodistas mexicanos marchan este domingo

‘PRENSA, NO DISPAREN’ , el colectivo de periodistas mexicanos que protesta contra la violencia en América Latina, convoca a una concentración para demandar que se investigue el asesinato del reportero Gregorio Jiménez y exigir que cese la inseguridad y la violencia contra el gremio, uno de los más golpeados en la región.

21-02-14

COMENTARIOS