Coberturas

México: Exigen protección para periodista Lydia Cacho

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de julio del 2012

 

Foto: Informador.com.mx

El Comité para la Protección de Periodistas se manifestó sobre las nuevas amenazas de muerte que la periodista y defensora de derechos humanos Lydia Cacho recibió el pasado 28 de julio debido a su labor informativa.

El CPJ pidió a las autoridades mexicanas investigar esta nueva amenaza y solicitó protección para la periodista, señaló el diario El Informador.

Cacho se encontraba escribiendo en su estudio cuando recibió la advertencia: “No te metas con nosotros o te vamos a mandar a casa en pedacitos”.

El mensaje fue filtrado a través del sistema de radiocomunicación instalado en su casa en Cancún, informó la organización.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en 2009, otorgó medidas cautelares a la periodista tras darse a conocer varios actos de vigilancia e intimidación por parte de hombres armados.

Article19 también hizo un llamado al Estado mexicano para que se hagan efectivas  las medidas dispuestas por la CIDH para proteger a la periodista.

Según Article 19, Lydia Cacho ya se encuentra a salvo fuera de la ciudad de Cancún.

Con información de  Informador.com.mx / Knight Center

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Retiran del aire programa chino que entrevistaba a condenados a muerte

Las repercusiones internacionales del programa “Entrevistas antes de la ejecución” fue retirado del aire luego de cinco años ininterrumpidos llevando a los hogares chinos las últimas declaraciones de los condenados a muerte.

18-03-12

México: 28 agresiones a periodistas en la marcha del #1DMX

El grupo #RompeElMiedo, integrada por medios de comunicación y colectivos de defensores de derechos humanos, citado en Article19, reportó que tras la marcha denominada #1DMX, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) cometió 28 agresiones en contra de los periodistas y defensores de derechos humanos que participaron.

03-12-14

José Luis Orihuela: Estas son las destrezas que necesita el comunicador de hoy

El reconocido catedrático español José Luis Orihuela llegó a Lima para presentar su libro “Los medios después de internet” (2015) y ofrecer actividades académicas en la Universidad de Piura.

04-04-16

COMENTARIOS