Coberturas

México: Exigen protección para periodista Lydia Cacho

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de julio del 2012

 

Foto: Informador.com.mx

El Comité para la Protección de Periodistas se manifestó sobre las nuevas amenazas de muerte que la periodista y defensora de derechos humanos Lydia Cacho recibió el pasado 28 de julio debido a su labor informativa.

El CPJ pidió a las autoridades mexicanas investigar esta nueva amenaza y solicitó protección para la periodista, señaló el diario El Informador.

Cacho se encontraba escribiendo en su estudio cuando recibió la advertencia: “No te metas con nosotros o te vamos a mandar a casa en pedacitos”.

El mensaje fue filtrado a través del sistema de radiocomunicación instalado en su casa en Cancún, informó la organización.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en 2009, otorgó medidas cautelares a la periodista tras darse a conocer varios actos de vigilancia e intimidación por parte de hombres armados.

Article19 también hizo un llamado al Estado mexicano para que se hagan efectivas  las medidas dispuestas por la CIDH para proteger a la periodista.

Según Article 19, Lydia Cacho ya se encuentra a salvo fuera de la ciudad de Cancún.

Con información de  Informador.com.mx / Knight Center

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo Twitter ayudó a The Tuscaloosa News a conseguir un Pulitzer

Cuando la Junta del Premio Pulitzer anunció que se pondría énfasis en informes en tiempo real en la categoría Reporte de noticias de última hora, algunos pensaron que Twitter tenía mucho que ver. No se equivocaron.

18-04-12

Facebook presenta un recurso para mejorar la seguridad de periodistas en la plataforma

Facebook presentó este viernes Facebook Safety for Journalists.

23-06-17

Canal de noticias le gana la batalla a poderoso grupo mediático

No son los mejores tiempos para el poderoso Grupo Clarín, de Argentina. Desde hace décadas, el conglomerado mediático ha venido acumulando la mayoría de las licencias de televisión por cable, televisión abierta y radios, diarios y revistas, servicio de Internet, entre otros

23-12-13

COMENTARIOS