Coberturas

México: Exigen protección para periodista Lydia Cacho

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de julio del 2012

 

Foto: Informador.com.mx

El Comité para la Protección de Periodistas se manifestó sobre las nuevas amenazas de muerte que la periodista y defensora de derechos humanos Lydia Cacho recibió el pasado 28 de julio debido a su labor informativa.

El CPJ pidió a las autoridades mexicanas investigar esta nueva amenaza y solicitó protección para la periodista, señaló el diario El Informador.

Cacho se encontraba escribiendo en su estudio cuando recibió la advertencia: “No te metas con nosotros o te vamos a mandar a casa en pedacitos”.

El mensaje fue filtrado a través del sistema de radiocomunicación instalado en su casa en Cancún, informó la organización.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en 2009, otorgó medidas cautelares a la periodista tras darse a conocer varios actos de vigilancia e intimidación por parte de hombres armados.

Article19 también hizo un llamado al Estado mexicano para que se hagan efectivas  las medidas dispuestas por la CIDH para proteger a la periodista.

Según Article 19, Lydia Cacho ya se encuentra a salvo fuera de la ciudad de Cancún.

Con información de  Informador.com.mx / Knight Center

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se busca intimidar a usuarios de redes sociales en México

Los tres homicidios -indica AI- parecen representar una alarmante estrategia para intimidar a los usuarios de las redes sociales para que dejen de comunicar información relacionada con la violencia.

26-09-11

10 características de sitios de noticias locales

Entre el 2008 y 2009 se produjo una explosión en el número de sitios web de noticias locales en todo el mundo. Desde entonces, estos medios han madurado y muchos sitios de noticias ya ofrecen características similares en tanto a la distribución de noticias de sus respectivas comunidades. 10,000 Words comparte algunas características de estos […]

29-01-11

Conductoras y periodistas deportivas enfrentan así insultos y prejuicios

Las periodistas deportivas están expuestas a insultos, bromas, acoso y prejuicios. ¿Cómo enfrentar esta situación? En México, un grupo de conductoras se ha unido para hacer frente a esos problemas.

19-02-17

COMENTARIOS