Coberturas

México: Exigen protección para periodista Lydia Cacho

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de julio del 2012

 

Foto: Informador.com.mx

El Comité para la Protección de Periodistas se manifestó sobre las nuevas amenazas de muerte que la periodista y defensora de derechos humanos Lydia Cacho recibió el pasado 28 de julio debido a su labor informativa.

El CPJ pidió a las autoridades mexicanas investigar esta nueva amenaza y solicitó protección para la periodista, señaló el diario El Informador.

Cacho se encontraba escribiendo en su estudio cuando recibió la advertencia: “No te metas con nosotros o te vamos a mandar a casa en pedacitos”.

El mensaje fue filtrado a través del sistema de radiocomunicación instalado en su casa en Cancún, informó la organización.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en 2009, otorgó medidas cautelares a la periodista tras darse a conocer varios actos de vigilancia e intimidación por parte de hombres armados.

Article19 también hizo un llamado al Estado mexicano para que se hagan efectivas  las medidas dispuestas por la CIDH para proteger a la periodista.

Según Article 19, Lydia Cacho ya se encuentra a salvo fuera de la ciudad de Cancún.

Con información de  Informador.com.mx / Knight Center

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Formar periodistas para la sociedad conectada a los nuevos medios

La enseñanza de periodismo en las universidades no es la misma que hace cinco años, sin ir muy atrás. Las nuevas tecnologías y redes sociales no solo han cambiado la prensa, sino la forma en que los jóvenes aprenden, y por tanto, las técnicas que utilizan los docentes en sus clases.

05-09-12

Infografía: Los medios bajo ataque en México

Trabajar como periodista en México es un riesgo constante. Las cifras son desalentadoras y evidencian el aumento de crímenes que atentan contra la seguridad de la prensa.

23-12-13

USA Today anuncia un podcast para compartir investigaciones sobre ciudades

El diario USA Today no se detiene. La organización anunció que la galardonada periodista de investigación Robin Amer fue contratada en el medio para conducir un podcast innovador de periodismo de largo aliento.

21-06-17

COMENTARIOS