Coberturas

Washington Post recibe donación de 500 mil dólares para ‘preservar el buen periodismo’

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 31 de julio del 2012

fordfoundation.org

La Fundación Ford donó 500 mil dólares a The Washington Post. El objetivo: preservar el buen periodismo. El medio estadounidense logra así recursos para estudiar la rendición de cuentas de informes del gobierno en el plano nacional y local.

Poynter informó que la donación se utilizarán para financiar cuatro nuevas salas de redacción que se encargarán de trabajar en proyectos especiales relacionados con el dinero, la política y el gobierno.  

La beca de un año -que podría extenderse a dos- forma parte del programa Libertad de Expresión, una iniciativa destinada a promover el periodismo de interés público. Este programa apoya a las organizaciones no lucrativas, tales como ProPublica y National Public Radio. Recientemente se hizo una donación a Los Angeles Times.

La donación que la Fundación Ford le hizo a Los Angeles Times en mayo fue  de 1 millón de dólares, monto que  están usando para informar sobre las comunidades inmigrantes, el sistema penitenciario de California y la región fronteriza de Brasil. El objetivo común es “preservar el periodismo de alta calidad”.

Visto en Poynter

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post evalúa eliminar puesto del defensor del lector

atrick B. Pexton, defensor del lector del rotativo, se adelanta al huracán en su columna de hoy y advierte que podría ser el último ombudsman de esa organización. Posiblemente. Tampoco tiene certezas

17-02-13

Lo que busca The Washington Post en un editor para su sección de educación

The Washington Post está buscando a un editor de educación. Para la organización, se trata de un puesto clave en la redacción, pues organiza un área de cobertura muy importante para sus lectores.

22-02-17

Conoce la nueva aplicación de The Washington Post para Kindle Fire

Continúa la apuesta por lo móvil. The Washington Post acaba de lanzar una nueva aplicación exclusiva para los propietarios del Kindle Fire. Los usuarios de Amazon Fire podrán revisar noticias en dos momentos del día con información en tiempo real.

20-11-14

COMENTARIOS