Coberturas

Washington Post recibe donación de 500 mil dólares para ‘preservar el buen periodismo’

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 31 de julio del 2012

fordfoundation.org

La Fundación Ford donó 500 mil dólares a The Washington Post. El objetivo: preservar el buen periodismo. El medio estadounidense logra así recursos para estudiar la rendición de cuentas de informes del gobierno en el plano nacional y local.

Poynter informó que la donación se utilizarán para financiar cuatro nuevas salas de redacción que se encargarán de trabajar en proyectos especiales relacionados con el dinero, la política y el gobierno.  

La beca de un año -que podría extenderse a dos- forma parte del programa Libertad de Expresión, una iniciativa destinada a promover el periodismo de interés público. Este programa apoya a las organizaciones no lucrativas, tales como ProPublica y National Public Radio. Recientemente se hizo una donación a Los Angeles Times.

La donación que la Fundación Ford le hizo a Los Angeles Times en mayo fue  de 1 millón de dólares, monto que  están usando para informar sobre las comunidades inmigrantes, el sistema penitenciario de California y la región fronteriza de Brasil. El objetivo común es “preservar el periodismo de alta calidad”.

Visto en Poynter

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jeff Bezos acompañó al reportero Jason Rezaian hacia Estados Unidos

El dueño del Washington Post Jeffrey P. Bezos se reunió en privado con Jason Rezaian y su familia en Alemania antes de acompañarlos de regreso a Estados Unidos, casi una semana después de que el periodista fuera liberado de la custodia de Irán.

23-01-16

Los nuevos roles de un jefe de redacción

El reciente nombramiento de Emilio García-Ruiz como nuevo jefe de redacción de The Washington Post deja claro algunos de los nuevos roles que este profesional debe tener de acuerdo con las necesidades de una organización innovadora.

24-05-13

Austin Tice, el periodista estadounidense que lleva tres meses desaparecido en Siria

El periodista Austin Tice, quien escribía para The Washington Post y otros diarios estadounidenses, desapareció en agosto pasado en Siria y, aunque se dijo que estaría capturado por el régimen de ese país, no se tienen novedades de él.

14-11-12

COMENTARIOS