Coberturas

Washington Post recibe donación de 500 mil dólares para ‘preservar el buen periodismo’

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 31 de Julio del 2012

fordfoundation.org

La Fundación Ford donó 500 mil dólares a The Washington Post. El objetivo: preservar el buen periodismo. El medio estadounidense logra así recursos para estudiar la rendición de cuentas de informes del gobierno en el plano nacional y local.

Poynter informó que la donación se utilizarán para financiar cuatro nuevas salas de redacción que se encargarán de trabajar en proyectos especiales relacionados con el dinero, la política y el gobierno.  

La beca de un año -que podría extenderse a dos- forma parte del programa Libertad de Expresión, una iniciativa destinada a promover el periodismo de interés público. Este programa apoya a las organizaciones no lucrativas, tales como ProPublica y National Public Radio. Recientemente se hizo una donación a Los Angeles Times.

La donación que la Fundación Ford le hizo a Los Angeles Times en mayo fue  de 1 millón de dólares, monto que  están usando para informar sobre las comunidades inmigrantes, el sistema penitenciario de California y la región fronteriza de Brasil. El objetivo común es “preservar el periodismo de alta calidad”.

Visto en Poynter

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post cancela columna ‘What was fake on the Internet this week’

Después de 82 semanas, la columna “What was fake on the Internet this week” (“Lo que era falso en Internet esta semana”) del diario The Washington Post ha sido cancelada.

24-12-15

The Washington Post superó al NYT en número de visitas web

Los medios estadounidenses están muy preocupados en hacer que las personas se queden leyendo por más tiempo su información, en especial dos, el Washington Post y el New York Times, diarios que en la web están luchando para superarse a sí mismos.

15-11-15

The Washington Post usa inteligencia artificial para moderar comentarios

The Washington Post puso en marcha ModBot. Se trata de una aplicación de software que utiliza inteligencia artificial para moderar los comentarios.

23-06-17

COMENTARIOS