Coberturas

Washington Post recibe donación de 500 mil dólares para ‘preservar el buen periodismo’

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 31 de julio del 2012

fordfoundation.org

La Fundación Ford donó 500 mil dólares a The Washington Post. El objetivo: preservar el buen periodismo. El medio estadounidense logra así recursos para estudiar la rendición de cuentas de informes del gobierno en el plano nacional y local.

Poynter informó que la donación se utilizarán para financiar cuatro nuevas salas de redacción que se encargarán de trabajar en proyectos especiales relacionados con el dinero, la política y el gobierno.  

La beca de un año -que podría extenderse a dos- forma parte del programa Libertad de Expresión, una iniciativa destinada a promover el periodismo de interés público. Este programa apoya a las organizaciones no lucrativas, tales como ProPublica y National Public Radio. Recientemente se hizo una donación a Los Angeles Times.

La donación que la Fundación Ford le hizo a Los Angeles Times en mayo fue  de 1 millón de dólares, monto que  están usando para informar sobre las comunidades inmigrantes, el sistema penitenciario de California y la región fronteriza de Brasil. El objetivo común es “preservar el periodismo de alta calidad”.

Visto en Poynter

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post busca audiencia global con nueva app

El diario estadounidense presentó su nueva aplicación para el iPhone y el iPad y se ve muy elegante. Y es que se busca reforzar el lenguaje visual de la organización.

11-07-15

The Washington Post cuenta la historia del Watergate en Facebook

El diario The Washington Post creó una línea de tiempo en Facebook sobre el caso Watergate, pues este 2012 se conmemora 40 años de ese acontecimiento.

13-06-12

Relanzan oficina multimedia ‘Washington Post Video’

El diario The Washington Post relanzó su oficina multimedia llamada PostTV, que nació en junio del 2013 como una iniciativa para incrementar la producción de video.

10-09-15

COMENTARIOS